Quantcast
Junta de Planificación actualiza y corrige problema en su sistema - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Junta de Planificación actualiza y corrige problema en su sistema

Presidente de la Junta de Planificación informa se actualizaron los servidores de la agencia y corrigieron fallas técnicas en su sistema.

20130410-luis-garcia-pelatti

El presidente de la Junta de Planificación, Luis García Pelatti indicó que no se perdió información durante la migración a los nuevos servidores.

La Junta de Planificación informó que las fallas en los servidores que manejan los sistemas del Programa de Planificación Económica y Social, así como la radicación de casos han sido atendidos y el sistema restablecido.

Se indicó que fallas mecánicas en el sistema requirieron la compra e instalación de materiales y equipos, la migración de programas y el restablecimiento del mismo; y que al día de hoy, todos los trabajos han concluido de forma satisfactoria.

“Esta agencia ha estado en un proceso programado de modernización de sus servidores y equipos de computadoras, con una inversión de cerca de $500,000 dólares luego de años de dejadez y descuido”, indicó el presidente de la Junta, Luis García Pelatti.

Los servidores que enfrentaron problemas tienen más de 11 años de antigüedad y desde hace más de 7 años no contaban con contratos de servicio y mantenimiento. Los equipos de esta naturaleza deben ser actualizados o remplazados cada 4-6 años para garantizar el funcionamiento adecuado y la estabilidad del sistema.

Además se informó que la Junta de Planificación no perdió información debido al protocolo estricto de procesos de resguardos y gracias a la colaboración del personal de la agencia y el equipo de consultores en tecnología.

“Esperamos estar en posición de entregar los informes pendientes en los próximos 10 días”, terminó diciendo García Pelatti.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply