Quantcast
Hacienda anuncia apertura de centros de orientación a contribuyentes – :: TRIBUNA – Puerto Rico :: Política – Noticias de Política – Elecciones – Resultados Electorales – Noticias de Puerto Rico – Encuestas ::

Hacienda anuncia apertura de centros de orientación a contribuyentes

Hacienda abre mañana siete Centros de Orientación y Preparación de Planillas en Centros de Gobierno y Centros Comerciales a través de la Isla.

20110811-departamento-de-hacienda

El secretario de Hacienda informó que según se establece en la Ley 77-2014, las planillas de Crédito para personas de 65 años o más, estarán disponibles a partir del próximo 1ro de julio de 2015, y tendrán hasta el 15 de octubre de 2015, para radicar la misma.

El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza, anunció la apertura de siete Centros de Orientación y Preparación de Planillas que estarán atendiendo a los contribuyentes a partir de mañana jueves 26 de marzo, hasta el 15 de abril cuando cierra el ciclo contributivo correspondiente al año 2014.

“Los Centros estarán ubicados en los Centros de Gobierno de los municipios de Caguas y Guaynabo y en los centros comerciales Plaza Las Américas, Plaza Carolina, The Outlet 66 Mall en Canóvanas, Ponce Mall y Mayagüez Mall”, dijo Zaragoza.

Las oficinas ubicadas en los centros comerciales estarán abiertas de 9:00 am a 5:00 pm, mientras que las ubicadas en los Centros de Gobierno, estarán operando entre 8:00 am y 4:00 pm.

Agregó que en estos Centros se estará orientando sobre los cambios en la Planilla de Individuos del año contributivo 2014 y se preparará y radicará de forma electrónica solamente la Planilla Única de Individuos, esto limitado a los anejos A, A1,B, CH,CO y a la Parte1 del Anejo F,H,IE.

“Los contribuyentes recibirán copia de su Planilla Única radicada electrónicamente, junto con copia de la hoja de confirmación y el recibo de la planilla, incluyendo el ponche del sello de radicación”, dijo el funcionario.

Exhortó a los contribuyentes a tener a la mano: número de Seguro Social y fecha de nacimiento del contribuyente, cónyuge y dependientes; copia de la licencia de conducir o alguna identificación con foto válida; original y copia del formulario 499R-2/W-2PR conocido como el comprobante de retención; original y copia de otros ingresos reportados en los formularios 480.6A o 480.6B; información sobre sus deducciones tales como intereses hipotecarios, Formulario 480.7A e intereses pagados sobre préstamos estudiantiles, entre otros.

También deben tener la información sobre su cuenta bancaria, incluyendo el número ruta del banco y el número de cuenta, además de un Poder y Declaración de Representación para Firma Digital, Modelo SC 2909, si radica casado y su cónyuge no lo acompaña.

El Secretario especificó que en los Centros no se procesarán planillas que incluyan transacciones de venta de residencia u otros activos de capital y distribuciones totales o parciales de planes de retiro, planillas de contribuyentes dedicados a industrias o negocios, planillas de contribuyentes que no sean ciudadanos y no residentes y planillas que contienen ingresos, créditos, pagos y retenciones que están restringidas para la radicación electrónica porque requieren evidencia.

Además, recordó a los contribuyentes que según se establece en la Ley 77-2014, las planillas de Crédito para personas de 65 años o más, estarán disponibles a partir del próximo 1ro de julio de 2015, y tendrán hasta el 15 de octubre de 2015, para radicar la misma.

El funcionario exhortó a las personas que requieran más información a visitar la página de Internet de Hacienda, www.hacienda.pr.gov y acceder a ka sección de Planillas 2014.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply