Quantcast
Proponen establecer escuela de arqueología en Ponce - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Proponen establecer escuela de arqueología en Ponce

Tato León propone convertir la Escuela Intermedia Ismael Maldonado Lúgaro en una Escuela Especializada en Arqueología.

20130919-tato-leon02

El representante ponceño, Luis “Tato” León (PNP) presentó una Resolución Concurrente para que el Departamento de Educación clasifique la Escuela Intermedia Ismael Maldonado Lúgaro en una Escuela Especializada en Arqueología.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis “Tato” León, propuso el establecimiento de la primera escuela dedicada a la arqueología en la Ciudad de Ponce, con el propósito de fomentar el aprendizaje de las ciencias en la Isla, particularmente en la región sur de la Isla.

“La región sur de Puerto Rico carece de facilidades para fomentar el desarrollo de forma óptima en un ambiente de estudio con todas las oportunidades y el escenario adecuado para que el estudiantado con capacidades intelectuales particulares pueda realizarse de forma progresiva y efectiva para la formación de su carácter. Entendemos que el momento ha llegado para cambiar eso. Por eso estamos proponiendo la creación de una escuela dedicada al estudio de la arqueología”, señaló el legislador ponceño.

León radicó la Resolución de la Conjunta de la Cámara 693 la cual ordenar al Departamento de la Educación a realizar el trámite correspondiente a los fines de clasificar la Escuela Intermedia Ismael Maldonado Lúgaro en una Escuela Especializada en Arqueología a fin de capacitar a los estudiantes con talento natural y extraordinario para que alcancen la excelencia educativa.

Lea la Resolución

La arqueología es la ciencia que estudia las sociedades antiguas a partir de sus restos materiales. A través del análisis de los objetos y aquellas obras construidas por los pueblos antiguos, esta ciencia puede arribar a conclusiones en torno a su cultura y sus formas de vida.

Según explicó León, la zona sur es rica en yacimientos arqueológicos, como es el parque ceremonial de Tibes, considerado como el yacimiento más importante en todo el Caribe.

“Esta Asamblea Legislativa reconoce que los estudiantes poseen diversidad de talentos y que el proceso de aprendizaje es natural y requiere de un ambiente óptimo de acuerdo a su potencial. Es responsabilidad del Gobierno de Puerto Rico proveer a los estudiantes del área Sur los instrumentos necesarios para alcanzar la excelencia educativa mediante la estructuración de un programa instruccional que responda a las diferencias y talentos individuales de los estudiantes basado en un contenido curricular especializado, en particular en Arqueología como bien lo puede ofrecer convirtiendo la escuela Ismael Maldonado Lúgaro en una Escuela Especializada”, añadió el legislador de la Palma.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply