Quantcast
Estados Unidos y Afganistán revitalizan relaciones - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos y Afganistán revitalizan relaciones

El futuro de la presencia militar de Estados Unidos en Afganistán será discutido este martes en la Casa Blanca.

20150323-abdullah-abdullah-ashraf-ghani-john-kerry-y-ash-carter02

Desde la izquierda: el presidente ejecutivo de Afganistán, Abdulá Abdulá; el presidente afgano, Ashraf Ghani; el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kerry y el secretario del Departamento de Defensa, Ashton Carter.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, se reúne con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, este martes, en medio de interrogantes sobre el futuro de la presencia militar de Estados Unidos en el país azolado por la guerra.

El presidente Ghani y el jefe ejecutivo Abdullah Abdullah, quien dirige un gobierno de compartimiento de poder, se reunieron con altos funcionarios estadounidenses el lunes, incluyendo el secretario de Estado, John Kerry, quien elogió las conversaciones como “productivas”.

Las discusiones están destinadas a mejorar las relaciones bilaterales que se han vuelto tensas por casi 14 años de guerra y las relaciones de Estados Unidos, a veces irritables, con el ex presidente agano Hamid Karzai.

Durante las conversaciones del lunes, los líderes trataron las preocupaciones de Ghani en relación a la seguridad, antes de los meses de la primavera que tradicionalmente han registrado más frecuentes ataques del Talibán.

Para ayudar a apoyar la estabilidad en Afganistán, Estados Unidos anunció que pedirá al Congreso fondos para permitir que la Fuerza de Seguridad Nacional Afgana mantenga su nivel de tropas en 352,000 hasta por lo menos fines del año fiscal 2017.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply