Quantcast
Superó las 100,000 firmas petición para "residenciar" a García Padilla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Superó las 100,000 firmas petición para “residenciar” a García Padilla

Con la obtención de 100,000 firmas, la Casa Blanca tendrá que emitir una comunicación pública sobre el asunto.

20150319-peticion-agp01

La petición para “destituir” a García Padilla como gobernador de Puerto Rico, logró la meta mínima de 100,000 firmas necesarias para que la Casa Blanca tenga que pronunciarse.

La petición que solicita la destitución de Alejandro García Padilla (PPD) como gobernador de Puerto Rico en la página de Internet de la Casa Blanca, alcanzó el mínimo de 100,000 firmas en 30 días para que la administración Obama tenga que pronunciarse sobre la misma.

A las 7:25 p.m. de hoy jueves la petición contaba con 100,110 firmas de puertorriqueños que piden la “destitución” de García Padilla como gobernador.

La petición acusa a García Padilla de ser una “amenaza” a la economía y al pueblo de Puerto Rico y cita que en el proceso electoral local no existe un proceso de residenciamiento del gobernador.

El pedido que aparece bajo los temas de “Economía, Reforma Gubernamental y Derechos Humanos”, invoca el poder que tiene el Congreso bajo el Artículo 4, Sección 3 de la Constitución de Estados Unidos para establecer y promulgar reglas respecto a sus territorios.

Aunque la petición no tendrá ningún efecto en la gobernación de García Padilla, de lograrse la meta de 100,000 firmas, la Casa Blanca tendrá que pronunciarse públicamente sobre el asunto.

El pedido, que se inició el 18 de febrero de el presente año, tenía para cumplir la meta de firmas hasta las 11:59 p.m. de hoy, cuando se cumplen 30 días de haber comenzado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply