Cuatro de los detenidos podrían tener vínculos directos con los atacantes muertos. El número total de víctimas mortales ha aumentado a 23.
Museo Nacional del Bardo en Túnez, escenario del atentado terrorista.
La autoridades tunecinas han arrestado a nueve personas en conexión con la masacre en el Museo del Bardo en Túnez mientras el número de fallecidos en el ataque subió a 23, la mayoría de ellos turistas extranjeros.
Pocas horas después del ataque, las autoridades dijeron que la policía buscaba a los cómplices de los dos atacantes que murieron en la operación de rescate de rehenes.
El presidente tunecino, Mohamed Ennaceur, quien hizo el anuncio sobre las capturas, dijo que cuatro de los arrestados podrían tener vínculos directos con el ataque, pero no dio mayores detalles.
Aunque ningún grupo ha reivindicado aún la autoría del ataque, las primeras investigaciones apuntan al batallón Uqba bin Nafi, un grupo relacionado con al-Qaeda en el Magreb Islámico. Según el periódico español El Mundo, los dos terroristas muertos eran miembros de ese batallón.
Aparecen con vida
Mientras tanto, una pareja de turistas españoles que se encontraba en el museo y que no había sido vista desde antes del ataque, apareció con vida luego de pasar casi 24 horas escondida.
Juan Carlos Sánchez, y su esposa Cristina Rubio, con cuatro meses de embarazo, fueron buscados en la morgue y los hospitales, pero localizados hasta la madrugada del jueves dentro del museo.
Día de solidaridad
El parlamento tunecino llamó a guardar un día de solidaridad por el ataque.
“El blanco del ataque era el Parlamento y el museo nacional”, dijo el presidente del Parlamento, Mohamed Enaceur, durante una sesión especial la noche del miércoles. “Estos son símbolos y este ataque fue un mensaje para decirnos que el terrorismo hoy ha cambiado y que tiene una presencia en la ciudad y tiene los ojos puestos en nuestros símbolos nacionales”.
El primer ministro Habib Essid identificó a los atacantes como Yassine Laabidi y Hatem Khachnaoui. Dijo que vestían uniformes estilo militar cuando “se lanzaron en cacería” tras los turistas en el Museo Nacional del Bardo en Túnez, antes de tomar como rehenes a un pequeño grupo de ellos.
Funcionarios japoneses dijeron el jueves que entre los muertos hay tres turistas de Japón. Essid aseguró que además hay dos tunecinos entre las víctimas, junto a otros turistas de Alemania, Italia, Polonia y España.
En un discurso en la televisión el miércoles por la noche, el presidente Beji Caid Essebsi dijo: “Quiero que el pueblo de Túnez entienda, primera y ultimadamente, que estamos en guerra contra el terror, y estos grupos salvajes minoritarios no nos van a asustar”.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó fuertemente el ataque.
Vinculan al PNP con “campaña de descrédito” contra el gobierno
Varias fuentes del sector financiero aseguran que actualmente entre un 40 o un 50 por ciento de la deuda del gobierno de Puerto Rico está bajo control de los...
Incertidumbre sobre el impacto del IVA en la clase pobre y las cooperativas
Boston reafirma el derecho ciudadano a grabar intervenciones policiacas
TRIBUNA - Puerto Rico. Noticias de política, gobierno, elecciones y economía. Noticias locales, nacionales e internacionales.Nuestra misión es la de informar al pueblo y educarlo sobre los temas que nos afectan día a día de la manera más responsable, certera y detallada.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Desarrollada por Masterworks Web Design www.masterwd.com
You must be logged in to post a comment Login