Quantcast
Netanyahu dice estar comprometido con Estado palestino - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Netanyahu dice estar comprometido con Estado palestino

Premier israelí parece retractarse de afirmaciones que hizo antes de su reelección del martes.

20150223-bibi-netanyahu

En una entrevista con la televisión estadounidense, Netanyahu dijo estar comprometido con un Estado palestino “pacífico”.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pareció retractarse de afirmaciones hechas antes de su elección como premier en la que dijo que mientras dure su mandato no habrá Estado palestino.

En su primera entrevista con la televisión estadounidense desde que ganó la reelección, Netanyahu dijo estar comprometido con la creación de un Estado palestino “pacífico”.

“Yo no quiero una solución de un Estado”, dijo a NBC News en una entrevista. “Quiero una solución de dos estados sostenible, pacífica”.

Netanyahu advirtió que “las circunstancias tienen que cambiar” para que eso suceda, como la negativa del líder palestino, Mahmoud Abbas, de reconocer a Israel y que Hamás desista de pedir la destrucción de Israel.

“Cada territorio que queda libre hoy en el Medio Oriente es tomado por fuerzas islamistas”, dijo. “Queremos que esto cambie para que podamos realizar una visión de una paz real y sostenida”.

“No he cambiado mi política”, dijo.

En la entrevista NBC News, Netanyahu insistió en que las relaciones con Estados Unidos son fuertes, aunque todavía no había recibido la llamada del presidente Barack Obama sobre su victoria electoral.

“Hay tantas áreas en las que tenemos que trabajar juntos, trabajar juntos con Estados Unidos, y el presidente, porque no tenemos otra alternativa”, dijo. “Estados Unidos no tiene mayor aliado que Israel e Israel no tiene mayor aliado que Estados Unidos”.

La Casa Blanca criticó severamente los dichos de Netanyahu antes de la elección, a los que calificó como “divisorios”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply