Quantcast
Educación llega a acuerdos con transportistas escolares - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Educación llega a acuerdos con transportistas escolares

Ocho empresas que ofrecen servicio de transporte escolar en la Región Educativa de San Juan llevan sus reclamos sobre la facturación y pago de sus servicios al secretario de Educación.

20140327-transporte-escolar

Las empresas que estuvieron presentes en el cónclave fueron Albizael Rodríguez, Tatito Transport, Estrada Maisonet, Estrada Quiles, Mario Porrata, Cabrera y Ramos Transporte Inc. y Jr. Cabrera Transporte.

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, sostuvo esta mañana un diálogo directo con representantes de ocho empresas de transportación escolar, que ofrecen servicios en la Región Educativa de San Juan, quienes presentaron varios reclamos relacionados al proceso de facturación y pago de estos servicios.

“Sostuvimos un diálogo muy franco sobre los retos que están enfrentando estos porteadores tras la implantación del nuevo sistema de facturación de la transportación escolar. En nuestra conversación pudimos establecer que existe un asunto de coordinación, específicamente en la Región Educativa de San Juan, entre nuestros directores de escuela, la Región y el Nivel Central que provoca que los pagos no salgan con más agilidad. Sin embargo, pudimos corroborar que la mayoría de estos transportistas han cobrado ya más del 60% de sus facturas. Aunque identificamos unos casos particulares de transportistas a los que se les ha emitido pagos menores o que sus pagos ya están en el trámite correspondiente con el Departamento de Hacienda y nos comprometimos a dar seguimiento de inmediato”, destacó Román.

El titular del DE recordó que este año escolar se implementó un nuevo sistema de facturación para el servicio de transportación escolar. Reconoció que el proceso de ajuste ha sido un tanto complicado tanto para los porteadores como los funcionarios escolares que inciden en el mismo.

Tras la reunión, Román acordó atender los asuntos operacionales presentados por los porteadores y se comprometió a realizar trámites adicionales con el Departamento de Hacienda para que ambas agencias cumplan con su deber. Mientras, los transportistas se comprometieron a reanudar los servicios si recibían durante el día de hoy algunos de los pagos procesados.

Las empresas que estuvieron presentes en el cónclave fueron Albizael Rodríguez, Tatito Transport, Estrada Maisonet, Estrada Quiles, Mario Porrata, Cabrera y Ramos Transporte Inc. y Jr. Cabrera Transporte.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply