Quantcast
Tato León tilda de "politiquero" a Víctor Vassallo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Tato León tilda de “politiquero” a Víctor Vassallo

Tato León solicita la inhibición del representante Víctor Vasallo en la investigación de las finanzas de Ponce, ya que el mismo presuntamente aspiraría a la alcaldía de la Ciudad Señorial en las próximas elecciones.

20130919-tato-leon02

El representante Tato León aseguró que el representante Vassallo lo que busca es sacar ventajería política de la investigación sobre las finanzas del Municipio de Ponce.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis “Tato” León, catalogó hoy miércoles como una “pesquisa motivada por aspiraciones personales” las vistas que realiza la Comisión de Asuntos Municipales y Racionalización de la Cámara de Representantes, presidia por el representante del Partido Popular Democrático (PPD) José Rodríguez Quiles, sobre la Resolución de la Cámara 633, la cual pretende indagar sobre la situación fiscal del Municipio Autónomo de Ponce.

El legislador ponceño fue más allá al solicitar al representante del PPD, Víctor Vassallo, se inhiba de participar en el proceso pues éste tiene aspiraciones políticas y la intención de correr para alcalde de la Ciudad Señorial en el 2016.

“Entiendo que por el bien de la justicia, el representante Vassallo debería de inhibirse del proceso donde él es juez, pues tiene un interés político partidista en el resultado de la investigación y no tiene la capacidad ni el entendimiento para darse cuenta que su presencia le resta credibilidad al asunto. Esta tan prejuiciado que sus propios compañeros de delegación tuvieron que llamarlo al orden”, manifestó León.

Según expresó el representante del PNP, ayer Vassallo afirmó, con su comportamiento, que el único interés detrás de esta resolución es el de “acumular puntos políticos” a costa del pueblo de Ponce.

“Vassallo fue más lejos al decir que no le dará ningún centavo para ayudar a Ponce. La resolución explícitamente dice que se buscaría la manera de asignar mayores recursos a Ponce para mejora la situación fiscal del Municipio. Pero este representante negó recientemente que la Cámara de Representantes planifique hacerlo. Con su comportamiento de estos días, Vassallo confirmó que lo único que le interesa es acumular puntos políticos y eso no lo vamos a permitir”, añadió.

León Rodríguez informó que en los próximos días estará haciendo el pedido de inhibición de Vassallo oficial a través de una carta oficial dirigida al presidente de la comisión.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply