Quantcast
Pierluisi lidera reclamo congresional sobre asegurados de Medicare Advantage - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi lidera reclamo congresional sobre asegurados de Medicare Advantage

Pierluisi cursa carta al Departamento de Salud de Estados Unidos la cual firman con él cuatro senadores y cuatro representantes.

20150226-pedro-pierluisi-04

Mañana, Pierluisi discutirá el asunto en una reunión que sostendrá con Sean Cavanaugh, el Director del Centro de Medicare en CMS.

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), envió una comunicación hoy a altos funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (DHHS, por sus siglas en inglés), urgiéndoles a tomar las medidas administrativas necesarias para asegurar que los planes de Medicare Advantage en Puerto Rico sean debidamente compensados por los servicios que le proveen a unos 560,000 beneficiarios en la isla.

La carta de Pierluisi también está firmada por los dos senadores del Estado de New York, Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand; los dos senadores de la Florida, Marco Rubio y Bill Nelson; y por los congresistas José Serrano, Charles Rangel, Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez.

Lea la carta (Inglés)

“Desde el 2010, he estado trabajando muy de cerca con el asunto del Medicare Advantage. Aproximadamente, el 75 por ciento de los 745,000 beneficiarios de Medicare en Puerto Rico está registrado en un plan de Medicare Advantage; la mayor concentración en la nación por un margen sustancial. Como resultado de nuestros esfuerzos, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid han hecho varios ajustes significativos a la fórmula de pago para los planes de Medicare Advantage en Puerto Rico. Sin embargo, entendemos que es necesario y apropiado que se hagan más modificaciones, y esa es la razón por la que estamos liderando este esfuerzo bipartita y bicameral”, dijo Pierluisi.

El 20 de febrero de 2015, los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) del DHHS, emitieron la reglamentación propuesta sobre la política de pagos para los planes Medicare Advantage para el 2016. La reglamentación final será anunciada el 6 de abril.

Mañana, Pierluisi discutirá el asunto en una reunión que sostendrá con Sean Cavanaugh, el Director del Centro de Medicare en CMS. En años pasados, el Comisionado se reunió en varias ocasiones con el predecesor de Cavanaugh, Jonathan Blum. También ha enviado comunicaciones a CMS delineando la naturaleza del problema y detallando sus recomendaciones para resolverlo.

“Como he puntualizado muchas veces antes –y recientemente en la Conferencia de Salud y Seguros de Puerto Rico auspiciada por la Cámara de Comercio de Puerto Rico- es indiscutible que el Medicare Advantage es un pilar del sistema de salud de la isla. Si el gobierno federal no compensa justamente a los planes de Medicare Advantage, se le hará daño a los cientos de miles de seniors que están inscritos en los mismos. Es más, podría afectar negativamente a otros aspectos del sistema de salud de la isla, incluyendo a nuestro programa de Medicaid”, dijo Pierluisi.

El Comisionado Residente señaló que sus esfuerzos para preservar la fortaleza y estabilidad del programa de Medicare Advantage en Puerto Rico son un componente importante de su agenda de salud en el Congreso.

“Debido a que es un territorio y no un estado, a Puerto Rico se le trata distinto bajo Medicaid, el programa para personas de bajos ingresos financiado en parte por el gobierno federal y en parte por el gobierno territorial. Igualmente, Puerto Rico recibe un trato desigual bajo Medicare, el programa para personas de mayor edad y ciertas personas con discapacidades que es financiado en su totalidad por el gobierno federal. Puerto Rico recibe también un trato distinto bajo la Ley federal de Cuidado de Salud Asequible (Obamacare), la transcendental ley que creó nuevos programas de salud, modificó programas existentes como el Medicaid y Medicare e hizo múltiples cambios al sistema de salud de la nación. Estoy trabajando para atender estas inequidades en todos los frentes”, dijo Pierluisi.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply