Quantcast
Pierluisi: "Irresponsable" propuesta de aumentar el presupuesto - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi: “Irresponsable” propuesta de aumentar el presupuesto

Pierluisi cataloga como una irresponsabilidad el que se proponga un aumento presupuestario para el próximo año fiscal.

20130428-pedro-pierluisi

El aspirante a la gobernación por el PNP, Pedro Pierluisi señaló que mejorar la captación del IVU y no un aumento en el presupuesto es la manera adecuada en la que el gobierno debe atender el pago de la deuda.

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, arremetió en la mañana de hoy martes, contra de la administración del Partido Popular Democrático (PPD), ante el anuncio de que el próximo presupuesto gubernamental será mayor al vigente.

El también Comisionado Residente en Washington catalogó este anuncio como “una clara irresponsabilidad por parte de los funcionarios del gobierno”.

Pierluisi subrayó que el pago de la deuda no justifica el aumento. “Aludiendo a que el pago de la deuda para el próximo año fiscal será mayor, el gobierno pretende seguir gastando de más y no hacer ajuste alguno. Llevan más de 2 años con el mismo sonsonete y no han reducido el gasto del gobierno. Es insólito que se atrevan a plantear la posibilidad de un presupuesto mayor en medio de la presente crisis económica, en la que han ahogado a nuestra clase trabajadora y nuestras empresas con alzas tarifarias, aumentos contributivos y más impuestos”, manifestó el Presidente de la Palma.

“Si es correcto que este año el gobierno central tendrá que destinar $800 millones de dólares adicionales al pago de deuda, entonces la manera efectiva y responsable de atender el asunto es aumentando la captación del IVU (Impuesto a la Venta y Uso) por -no menos de- $400 millones con la ayuda de los alcaldes y cortando gastos innecesarios en contratos, en publicidad, entre otros. Lleven el presupuesto al nivel que estuvo en el año fiscal 2012-2013. Ni un impuesto más. Es hora de que el gobernador y sus aliados se pongan a trabajar por el bien del pueblo, administrando responsablemente el gobierno y apoyando a nuestro sector productivo, para que Puerto Rico vuelva a crecer”, añadió el aspirante a la gobernación.

Pierluisi sentenció que “cabe señalar que más de la mitad del aumento en el costo de la deuda del gobierno es resultado de la forma y manera en que la presente administración estructuró y vendió la emisión de bonos de $3,500 millones de dólares, luego de las severas degradaciones que recibió nuestro crédito por parte de las casas evaluadoras”.

“Hice un llamado al diálogo, pero García Padilla y el liderato legislativo insisten en imponer el IVA a como de lugar y para colmo en aumentar el presupuesto. ¿En qué mundo vive esta gente? El pueblo no aguanta más a esta administración que nos está llevando a la insolvencia colectiva”, concluyó Pierluisi.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply