Quantcast
Netanyahu enfrenta una reñida elección - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Netanyahu enfrenta una reñida elección

Las encuestas preelectorales mostraban al primer ministro del partido conservador Likud a unos cuantos escaños detrás de la alianza de centro-izquierda encabezada por el líder de la Unión Sionista, Isaac Herzog.

20150317-bibi-netanyahu

El primer ministro Benjamin Netanyahu emite su voto.

Los votantes israelíes acudían este martes a las urnas para decidir si mantienen en el poder al primer ministro Benjamín Netanyahu por cuarto período consecutivo.

Netanyahu emitió el sufragio en Jerusalén, donde aún mientras votaba defendió su deseo de permanecer al frente del gobierno.

“Para evitar que llegue al poder el partido de izquierda, solo hay que hacer una cosa –cierre la brecha, y vote por el Likud”, dijo a los votantes.

No obstante las encuestas preelectorales mostraban al primer ministro del partido conservador Likud a unos cuantos escaños detrás de la alianza de centro-izquierda encabezada por el líder de la Unión Sionista, Isaac Herzog.

Herzog votó en Tel Aviv, donde proyectó la imagen del rompimiento con las políticas de Netanyahu.

“Esta elección es entre el cambio y la esperanza o la desesperación y la desilusión. Quien quiera continuar en el camino de Bibi, el de la desesperación y la desilusión, puede votar por él. Pero quien quiera el cambio, la esperanza, y un mejor futuro para Israel, vote por la Unión Sionista bajo mi liderazgo y deme el mandato, con toda la fuerza, para formar un buen gobierno para Israel y cambiar la dirección en que va hacia un mejor camino y futuro”, dijo Herzog.

Está previsto que ninguno de los candidatos consiga la mayoría de 61 escaños parlamentarios, puesto que incluso los partidos pequeños, como los comunistas, los partidos dirigidos por árabes y los bloques judíos ortodoxos han dado una furiosa batalla por los votos.

Netanyahu llamó a alecciones hace tres meses cuando sacó del gobierno a sus socios de la coalición con la que ha gobernado. Los analistas dicen que estas elecciones se han convertido en un referéndum sobre el liderazgo del primer ministro.

Antes de la votación, Netanyahu revirtió su posición sobre el estado Palestino y dijo que nunca lo apoyaría mientras este en el poder. Herzog, en cambio, piensa que Israel debe negociar con Palestina.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply