Quantcast
UNASUR pide se levanten sanciones a Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

UNASUR pide se levanten sanciones a Venezuela

La Unión de Naciones Suramericanas pide al gobierno de Estados Unidos levantar las sanciones contra Venezuela y su declaración de “emergencia nacional”.

20150314-unasur

Los representantes de UNASUR presentaron la petición al terminar una reunión extraordinaria en Ecuador.

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, solicitaron a Estados Unidos que derogue el decreto en que señala a Venezuela como “emergencia nacional”.

Estados Unidos señaló que la actual situación en Venezuela es un “riesgo extraordinario” para la seguridad nacional.

Los representantes de UNASUR presentaron la petición al terminar una reunión extraordinaria en Ecuador y señalaron su rechazo a la medida de Estados Unidos, calificándola de “amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención” en los asuntos de otros países.

Los ministros del grupo se reunieron en Quito para escuchar un informe de una comisión que visitó Caracas el pasado 6 de marzo.

El grupo pide a Estados Unidos poner en práctica “alternativas de diálogo con el gobierno de Venezuela”.

“Los Estados miembros de UNASUR expresan que la situación interna en Venezuela debe ser resuelta por los mecanismos democráticos previstos en la Constitución venezolana”, señala el comunicado.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply