La OMS lanzará en Sendai el “índice de seguridad de los hospitales”, un instrumento que ayudará a los gobiernos y autoridades de salud a medir la capacidad de los centros de salud de seguir funcionando en situaciones de emergencia.

Bruce Aylward, director general adjunto para Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las tormentas del Pacífico Sur, el brote de ébola en África Occidental y los conflictos como el de Siria, son recordatorios de la necesidad de establecer sistemas de salud sólidos como parte medular de la reducción de riesgos de desastres.
Así lo enfatizó hoy en Sendai la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la Tercera Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre la Reducción de Riesgos de Desastres, que tiene lugar en esa ciudad japonesa.
“Para superar las emergencias exitosamente debemos afrontarlas con poblaciones más sanas y resilientes”, dijo Bruce Aylward, director general adjunto para Emergencias de la OMS .
Agregó que el acuerdo que se negocia en Sendai para reducir los riesgos de desastres durante la próxima década reconoce el papel central de la salud para el propósito y exhortó a los países a esforzarse en el fortalecimiento de sus sistemas públicos de sanidad.
La OMS lanzará en Sendai el “índice de seguridad de los hospitales”, un instrumento que ayudará a los gobiernos y autoridades de salud a medir la capacidad de los centros de salud de seguir funcionando en situaciones de emergencia.
El índice mide factores estructurales, funcionales, ambientales y de servicio del lugar donde están asentadas las instalaciones de salud.
DonkeyHotey | 14 enero, 2016
DonkeyHotey | 13 enero, 2016
Luis Gallardo Rivera | 12 enero, 2016
DonkeyHotey | 12 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 7 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 10 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 24 octubre, 2013
Cirilo Tirado: “Bhatia está viendo fantasmas donde no los hay”
TRIBUNA - Puerto Rico | 17 septiembre, 2014
Voz de América | 15 enero, 2016
Voz de América | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
Varias fuentes del sector financiero aseguran que actualmente entre un 40 o un 50 por ciento de la deuda del gobierno de Puerto Rico está bajo control de los...
Centro de Periodismo Investigativo | 7 abril, 2015
Incertidumbre sobre el impacto del IVA en la clase pobre y las cooperativas
Centro de Periodismo Investigativo | 25 agosto, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 29 julio, 2014
Centro de Periodismo Investigativo | 10 junio, 2014
Boston reafirma el derecho ciudadano a grabar intervenciones policiacas
TRIBUNA - Puerto Rico. Noticias de política, gobierno, elecciones y economía. Noticias locales, nacionales e internacionales.Nuestra misión es la de informar al pueblo y educarlo sobre los temas que nos afectan día a día de la manera más responsable, certera y detallada.
José Manuel Hernández | 2 marzo, 2015
José Manuel Hernández | 12 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 7 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 21 marzo, 2014

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Desarrollada por Masterworks Web Design www.masterwd.com

You must be logged in to post a comment Login