Quantcast
Pierluisi distingue servicios y logros del general mayor Félix Santoni - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi distingue servicios y logros del general mayor Félix Santoni

Comisionado Residente exalta la carrera militar del general retirado Félix Santoni. Vea las fotos

20150314-felix-santoni-y-pedro-pierluisi

Durante la actividad, el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi le presentó al General Santoni un Reconocimiento Congresional Especial.

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), participó hoy de los actos oficiales en los que se designó el edificio del Centro del Servicio de las Reservas Armadas en el Fuerte Buchanan en Guaynabo, con el nombre de “General Mayor Félix A. Santoni”.

Durante la actividad, el Comisionado le presentó al General Santoni un Reconocimiento Congresional Especial.

“El general mayor Santoni es una institución en Puerto Rico. Es apreciado y admirado por aquellos que tenemos el privilegio de conocerlo, y respetado y muy querido por todos los que conocen su trabajo en el ejército de Estados Unidos, las fuerzas armadas, sus mujeres y hombres en uniforme y todo veterano de Puerto Rico. Faté, como le conocen sus amigos y colegas, es un hombre honorable, un verdadero patriota”, dijo Pierluisi.

“Su servicio distinguido en el ejército le ha ganado las distinciones, promociones y reconocimientos más altos y constituyen una fuente de orgullo para todo ciudadano americano de Puerto Rico”, añadió.

En su mensaje, Pierluisi destacó que el general mayor (retirado) Santoni, que comenzó su larga y exitosa carrera militar en el 1955, como Teniente Segundo en el Cuerpo de Suministros (Quartermasters Corps), continúa su servicio a la isla y a las fuerzas armadas en su capacidad de civil.

“Tengo que decir que llamarlo general mayor (retirado) parece extraño porque la verdad es que , tras 40 de años de servicio militar, puedo dar fe que nunca ha actuado como si estuviera retirado, ni siquiera por un minuto. Mientras he estado en el Congreso, el general Santoni ha sido un amigo, un asesor de confianza y la persona a la que siempre he acudido para todo lo que tenga que ver con nuestras fuerzas armadas. Siempre me ha ayudado a recordar que el sacrificio por la libertad y la democracia y por la nación a la que uno ama, requiere de un tipo de patriotismo especial. En Puerto Rico ese tipo especial de patriotismo es más evidente cuando un considera que nuestras mujeres y hombres en uniforme luchan como iguales en la guerra, pero son desiguales en la paz”, dijo Pierluisi.

El Comisionado expresó que esa es la razón principal por la que tanto valora el servicio de los soldados puertorriqueños, mencionando al general Santoni como ejemplo de esa honorabilidad y valentía. Pierluisi indicó que con la designación del Centro de Servicios de las Reservas Armadas con el nombre del general Santoni, se asegura que futura generaciones de soldados presten testimonio a una vida al servicio de la nación y los valores democráticos.

“A nombre de todos los ciudadanos americanos de Puerto Rico a quienes me honro en representar, le agradezco a nuestras Fuerzas Armadas de Estados Unidos por honrar de esta forma al general mayor Félix Santoni. De veras se lo merece”, dijo Pierluisi, quien le presentó al General un Reconocimiento Congresional Especial, que lee como sigue:

“La Cámara de Representantes de Estados Unidos se enorgullece en presentar este Reconocimiento Congresional Especial al general mayor Félix A. Santoni, por su incomparable servicio al Ejército de Estados Unidos, su compromiso inquebrantable con nuestros hombres y mujeres en uniforme y su inagotable dedicación a Puerto Rico y sus ciudadanos. Otorgado este sábado, 14 de marzo de 2015”.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply