Quantcast
Waldemar Quiles: "Señor Perelló, retire este proyecto hoy mismo” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Waldemar Quiles: “Señor Perelló, retire este proyecto hoy mismo”

Representante Waldemar Quiles insta al presidente de la Cámara a escuchar la voz del pueblo y retirar el proyecto que impondría un IVA.

20150203-waldemar-quiles

El representante Waldemar Quiles (PNP) emplazó al presidente de la Cámara, Jaime Perelló (PPD), a demostrar que “tiene rodillas fuertes” y enfrentar al Gobernador retirando la medida.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Waldemar Quiles, solicitó al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló (PPD), que retire inmediatamente el proyecto de ley que contempla la imposición de un Impuesto al Valor Añadido (IVA) a una tasa de 16 por ciento.

“Si el Gobernador (Alejandro García Padilla) no tiene la valentía de escuchar a la gente, entonces es momento que el presidente de la Cámara lo haga. Se supone que la Cámara sea la ‘Casa Grande de la Gente’, pues la gente ya habló y reclamó que se engavetara este nefasto proyecto. Es hora de hacer la voluntad del pueblo. Señor Perelló, retire este proyecto hoy mismo”, indicó Quiles.

El legislador estadista recordó que en las casi tres semanas de vistas públicas que la Comisión de Hacienda de la Cámara ha celebrado sobre la medida, nadie, con la excepción de los departamentos de Hacienda y Vivienda, al igual que la Universidad de Puerto Rico (UPR), ha favorecido un IVA de 16%.

“Todo lo contrario. El listado de deponentes que rechaza esta innecesaria imposición contributiva es impresionante. Creo que nunca antes en la historia había sucedido una cosa así. No entiendo cómo se podrá hacer un informe positivo de esta medida, pues nadie ha hablado bien de ella”, señaló.

El también portavoz del PNP en la Comisión de Hacienda le recordó a Perelló los alegados “insumos” que este ultimo dijo que se generaron del proceso de vistas públicas de la Comisión Especial para el Estudio del Sistema Contributivo.

“En las recomendaciones de esa Comisión, la cual no evaluó ningún proyecto o resolución, no dice en ninguna parte que se le imponga al pueblo un IVA de 16 por ciento. De hecho, tampoco dice que sea una tasa de 10 por ciento. Esas conclusiones ameritan que se engavete el proyecto actual. De no hacerlo, Perelló entonces admitiría que desperdicio miles de dólares de fondos públicos en unas vistas que no tenían ningún sentido o razón de ser”, añadió el representante por Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya.

Para concluir, Quiles emplazó al líder cameral a demostrar que “tiene rodillas fuertes” y enfrentar al Gobernador retirando la medida.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply