Pide a Obama derogar la declaración que define a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos y señala a los opositores presos como responsables de las sanciones.
Maduro se dirige a sus seguidores durante una mitin antiimperialista en el palacio de Miraflores.
El mandatario venezolano Nicolás Maduro pidió a su homólogo Barack Obama derogar la declaración que declara a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos y acusó al líder opositor Leopoldo López de ser responsable de la decisión de la Casa Blanca.
Tras culminar una denominada marcha antiimperialista convocada por sectores oficialistas, Maduro agradeció también al presidente ruso, Vladimir Putin, por el respaldo que le ha manifestado en cuanto a las medidas anunciadas recientemente por el gobierno de Estados Unidos.
Fue entonces que aprovechó para despotricar contra Lopéz y los otros opositores detenidos en la cárcel de Ramo Verde.
“Estados Unidos decretó la emergencia nacional y nos acusa de ser una amenaza porque la justicia venezolana llevó a la cárcel al agente principal que ellos tienen en Venezuela para desestabilizar, que ellos lo llaman el líder, que es el monstruo de Ramo Verde”, dijo.
“Por culpa de ellos se ha declarado a Venezuela como amenaza de los Estados Unidos (…) declaran a todo un país amenaza para salvar a uno de sus agentes, Leopoldo López, que es un asesino reincidente que fue perdonado por el comandante Chávez, golpista”, agregó.
Posteriormente pidió a Obama derogar el decreto que declara a Venezuela como una amenaza. “Presidente Obama, dé una demostración de altura, rectifique a tiempo porque lo llevaron a cometer un error”, le dijo.
Obama aprobó sanciones contra siete funcionarios venezolanos que, según Washington, promovieron la violación a los derechos humanos de los manifestantes que participaron en las protestas antigubernamentales que dejaron 43 muertos en 2014.
La orden presidencial también exigió la liberación de López, Ledezma y de todos los presos políticos encarcelados durante el régimen de Maduro.
Entre tanto, el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, emitió un comunicado en el que calificó como una exageración que el gobierno estadounidense asegure que Venezuela es una amenaza para su seguridad interna.
El prelado considera que se trata de una afirmación inaceptable debido a las consecuencias que, según dijo, puede tener para todos los venezolanos.
Vinculan al PNP con “campaña de descrédito” contra el gobierno
Varias fuentes del sector financiero aseguran que actualmente entre un 40 o un 50 por ciento de la deuda del gobierno de Puerto Rico está bajo control de los...
Incertidumbre sobre el impacto del IVA en la clase pobre y las cooperativas
Boston reafirma el derecho ciudadano a grabar intervenciones policiacas
TRIBUNA - Puerto Rico. Noticias de política, gobierno, elecciones y economía. Noticias locales, nacionales e internacionales.Nuestra misión es la de informar al pueblo y educarlo sobre los temas que nos afectan día a día de la manera más responsable, certera y detallada.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Desarrollada por Masterworks Web Design www.masterwd.com
You must be logged in to post a comment Login