Quantcast
Senado prepara audiencia sobre Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado prepara audiencia sobre Venezuela

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado analizará la crisis política y económica en Venezuela y sus repercusiones en Estados Unidos y el continente.

20150227-marco-rubio01

Marco Rubio destaca que los derechos humanos y la crisis económica en Venezuela están empeorando.

El senador republicano Marco Rubio presidirá, la próxima semana, una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado bajo el título “Profundización de la Crisis Política y Económica en Venezuela y sus implicaciones en los intereses de Estados Unidos y el Hemisferio Occidental”.

La audiencia está prevista para el martes 17 de marzo y contará con la presencia de altos funcionarios del Departamento de Estado y del Tesoro, además de consultores y analistas de la situación que enfrenta Venezuela.

A través de un comunicado, el senador Marco Rubio destaca que los derechos humanos y la crisis económica en Venezuela están empeorando y expresa textualmente “preocupación por las graves repercusiones en los intereses de Estados Unidos y a lo largo de todo el hemisferio occidental”.

El senador Rubio, quién es uno de los más fuertes críticos del gobierno venezolano en el Congreso afirma que “Mientras que las sanciones económicas individuales a los infractores de los derechos humanos, que fueron anunciadas a principios de esta semana, se han enfocado en la catástrofe que Nicolás Maduro y su régimen han infligido a los venezolanos, se debe hacer más y prestar más atención a esta crisis humanitaria y económica que amenaza la seguridad regional”, concluye el documento.

Rubio junto a su colega, Bob Menéndez, de New Jersey fueron los impulsores del proyecto del ley en el Senado para imponer sanciones a funcionarios del gobierno de Venezuela implicados en violaciones a los derechos humanos durante las protestas que se realizaron en la nación sudamericana.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply