Quantcast
Pierluisi: El gobernador se quedó solo defendiendo el IVA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi: El gobernador se quedó solo defendiendo el IVA

Pierluisi expresó que “en cada plaza pública, cafetería, colmado, tienda, kiosco, chinchorro y panadería que he visitado en el área oeste, el reclamo sobre el IVA es el mismo”. Vea las fotos

20150311-pedro-pierluisi

Pierluisi criticó además, la aprobación de un aumento automático de la “Crudita” para tomar más de $2,000 millones prestado en emisiones de bonos “a intereses usureros”.

El Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y aspirante a la gobernación por esa colectividad, Pedro Pierluisi, se encuentra desde el pasado fin de semana en el área oeste auscultando el sentir de los puertorriqueños sobre los diferentes problemas que enfrenta la isla, específicamente la posible aprobación de un Impuesto al Valor Añadido (IVA) por parte de la administración del Partido Popular Democrático (PPD).

Este recorrido forma parte de su plan de contacto directo con el pueblo a través de lo que ha denominado “De Calle con Pierluisi”.

Pierluisi, quien ha visitado en los pasados días los pueblos de Rincón, Lajas, Cabo Rojo, Hormigueros, Lares, San Germán y San Sebastián, sostuvo que el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD)se ha quedado solo en la defensa al IVA y que la repulsa del pueblo en contra de ese impuesto es unánime.

“En cada plaza pública, cafetería, colmado, tienda, kiosco, chinchorro y panadería que he visitado en el área oeste, el reclamo sobre el IVA es el mismo. El pueblo ha dejado solo al gobernador y parecería que su obstinación, como muy bien dijera un representante de su propio partido, lo está llevando a la enajenación absoluta. Señor gobernador, desista de imponer un IVA. No sólo es mi reclamo, es el reclamo de todo un pueblo que no aguanta ni un impuesto más”, señaló el presidente de la Palma.

“Tal como expresé este fin de semana en la Cumbre del Instituto de Política Pública Luis A. Ferré (IPPLAF), el compromiso del PNP con Puerto Rico es que no avalaremos ningún IVA, ni IBIS (Impuesto sobre Bienes Inmuebles y Servicios), ni un aumento contribuciones ni en el IVU (Impuesto a la Venta y Uso)”, reiteró Pierluisi, quien a su vez criticó la aprobación de un aumento automático de la “Crudita” para tomar más de $2,000 millones de dólares prestado en emisiones de bonos “a intereses usureros”.

Pierluisi informó que seguirá educando al pueblo sobre “las implicaciones nefastas de un IVA” para Puerto Rico y promoviendo las alternativas que propone para Puerto Rico.

“El momento de actuar por el bien de Puerto Rico es ahora. Nunca es tarde si el gobierno recapacita y deja atrás el IVA. Por el bien del pueblo, pongamos a Puerto Rico primero”, expresó.

El Comisionado Residente regresa a Washington, D.C. la semana próxima, cuando finaliza el receso congresional.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply