Quantcast
Denuncian mensaje del gobernador cuesta $250,000 dólares - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian mensaje del gobernador cuesta $250,000 dólares

Representante Charbonier cataloga como un despilfarro de fondos públicos el gasto de $250,000 dólares en el mensaje que ofrecerá esta tarde el gobernador.

20130820-maria-milagros-charbonier

La representante estadista, María Milagros Charbonier cuestionó el por qué el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) se resiste a discutir el tema del IVA con la prensa.

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier catalogó como “abusivo e innecesario” el despilfarro de casi un cuarto de millón de dólares en fondos públicos en el anuncio de 30 minutos que brindará esta tarde el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) sobre la propuesta Reforma Contributiva y la imposición del Impuesto al Valor Añadido (IVA).

“En estos momentos de tanta crisis, donde se ha emplazado y exigido al Gobernador que cumpla con lo establecido por su propia administración en la Ley 66 de sustentabilidad fiscal, la cual establece que cada agencia pública deberá controlar los gastos en publicidad, es un descaro que se continúe haciendo uso abusivo del dinero de todos los puertorriqueños para vender una propuesta de ley que ya todos los profesionales, economistas, comerciantes, estudiantes y demás grupos de la sociedad civil, han catalogado como dañina para nuestra economía”, manifestó la legisladora novoprogresista.

Charbonier aseguró que el costo del mensaje de media hora, el cual La Fortaleza ha pautado para las 5:30 de la tarde de hoy en los canales de televisión WAPA Televisión, Telemundo, Univisión Puerto Rico, Sistema TV, Mega TV, TeleOro, NCN y CTN, asciende a $250,000 dólares, incluyendo los anuncios a cuarto de página que salieron esta mañana en varios rotativos de circulación general.

La también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Asuntos de la Mujer recordó que cuando el exgobernador Luis Fortuño (PNP) tenía un anuncio importante sobre algún tema económico, éste realizaba mesas redondas con periodistas para discutir el mismo, en vez de gastar dinero público en anuncios.

“El mecanismo de las mesas redondas ha sido utilizado, no sólo por gobernadores del PNP, también fue usado por Aníbal Acevedo Vilá (PPD). ¿Por qué este Gobernador no quiere hablar con los periodistas? ¿Será que desea evitar las preguntas? Esa es la única conclusión porque no hay ninguna necesidad de malgastar los escasos recursos del estado en este anuncio de hoy”.

Temprano esta mañana, el senador también del PNP, José “Joito” Pérez reclamó que el palacio de Santa Catalina entregue el detalle del costo del anuncio.

Lea además: Reclaman se divulgue costo de mensaje del gobernador sobre el IVA

“Es un abuso intolerable de este gobierno el continuar obviando los reclamos y continuar gastando tanto dinero de manera indiscriminada y poco efectiva, toda vez que con todo lo gastado no han movido ni una pizca el favor del pueblo hacia esta abusiva e innecesaria medida”, terminó diciendo la representante Charbonier.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply