Quantcast
Piden acciones afirmativas para adelantar igualdad de la mujer - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden acciones afirmativas para adelantar igualdad de la mujer

Iris Miriam Ruiz hizo un llamado para que la mujer participe más activamente en la discusión de los asuntos públicos, que incursione en la academia, negocios y la política y que haga sentir el peso de su voz.

iris-miriam-ruiz-0001

Ruiz, quien es la primera mujer en ocupar el cargo de OMBUDSMAN, afirmó que los elementos de solidaridad que se profesan este día, deben traducirse en acción afirmativa para que todos los sectores e instituciones sociales, civiles y económicas, propicien el adelanto de la lucha de la mujer en todos los renglones de la vida diaria.

La Procuradora del Ciudadano de Puerto Rico (OMBUDSMAN), Iris Miriam Ruiz, en la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, dijo que hacen falta acciones afirmativas para promover la igualdad de derechos y la superación de la mujer en nuestra sociedad.

La pasada vicepresidenta de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), entidad que vela por la defensa de los derechos humanos en el hemisferio, señaló que la educación, la movilidad y las comunicaciones, son herramientas indispensables para luchar por la superación de la mujer, y todas están presentes en nuestra Isla.

Ruiz, quien es la primera mujer en ocupar el cargo de Procuradora del Ciudadano, afirmó que los elementos de solidaridad que se profesan este día, deben traducirse en acción afirmativa para que todos los sectores e instituciones sociales, civiles y económicas, propicien el adelanto de la lucha de la mujer en todos los renglones de la vida diaria.

Manifestó la OMBUDSMAN que componiendo casi el 57% de la población, la mujer puertorriqueña está preparada, cualificada y lista para emprender roles de mayor envergadura y trascendencia, aportando su talento a las soluciones de los problemas del país.

Hizo un llamamiento para que la mujer participe más activamente en la discusión de los asuntos públicos, que incursione en la academia, negocios y la política y que haga sentir el peso de su voz, como reflejo evidente de la validez de su pensar y sentir.

Aseveró la funcionaria que las barreras todavía existentes que impidan este logro, deben ser eliminadas con el concurso y participación de todos los sectores, en unidad de voluntades y sin evadir responsabilidad en esta lucha.

“Ya en el siglo 21, Puerto Rico puede adelantar con su ejemplo, las luchas sociales en el hemisferio y es la superación y la igualdad de la mujer, uno de los iconos más visibles, para estimularlas”, agregó Iris Miriam Ruiz.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply