Quantcast
Obama conmemorará marcha de Selma - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama conmemorará marcha de Selma

Participantes originales de la demostración recuerdan la histórica marcha en Selma, Alabama, en 1965 que ayudó a establecer el acta del derecho al voto.

196503-salem-to-montgomery-march

La marcha en Selma, Alabama, será recordada este sábado 7 de marzo por el Obama.

El presidente Barack Obama se reunirá con miles de personas en la ciudad de Selma, Alabama, el sábado 7 de marzo para conmemorar el 50 aniversario de la marcha histórica por el derecho al voto conocida como el “domingo sangriento”.

En 1965 cientos de estadounidenses participaron en la demostración donde fueron atacados por la policía estatal trayendo atención nacional a la violencia y discriminación a este grupo minoritario.

“Un pueblo sin voto es un pueblo sin esperanza”, dijo Nims Gay, un activista de derechos civiles que participo en la marcha original. “A mí no me importa si eres blanco, negro, verde o gris, si no puedes votar no eres nada”.

Jeanne Smiley, un maestro retirado, fue uno de los primeros negros en votar en Montgomery, Alabama.

“En Montgomery y sus alrededores mucha gente tenía miedo de salir y votar”, comentó Smiley. “Los que tuvimos la valentía de hacerlo alentamos a los demás a ir a votar”.

El día después de la sangrienta marcha, miles de personas por los derechos civiles se unieron al líder Martin Luther King Jr. en una caminata desde Selma hasta Montgomery, la capital de Alabama.

Cinco meses después de estas dos demostraciones, el presidente Lyndon Johnson firmó el acta del derecho al voto de 1965 convirtiéndola en ley.

“El derecho al voto fue la clave que abrió las puertas para el cambio”, dijo Fred Gray, abogado de derechos civiles. “Permitió que la gente eligiera”.

La marcha en Selma es recordada este año en medio de casos de tensión racial y numerosas marchas para los derechos civiles de grupos latinos y negros.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply