Quantcast
Los tres billonarios de Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Los tres billonarios de Venezuela

Forbes publicó la lista anual de billonarios en el mundo, de los cuales tres son de Venezuela, una nación que enfrenta serios problemas económicos.

Gustavo A. Cisneros, presidente de las compañías, Grupo Cisneros, es el venezolano más rico con $3.6 mil millones de dólares. View image | gettyimages.com

La revista Forbes publicó su lista anual de multimillonarios, la cual destaca a 1,826 nombres cuyas fortunas sobrepasan los mil millones de dólares.

La lista este año incluye a tres venezolanos, esto a pesar de la difícil situación económica que enfrenta ese país.

Según Forbes, el más rico de todos en Venezuela es el empresario Gustavo Cisneros, de 69 años, con un total de $3,600 millones de dólares, ubicándose en el número 481 del ranking mundial.

En esa lista también aparece en el puesto 534, el banquero Juan Carlos Escotet, de 55 años, con $3,300 millones de dólares, mientras que Lorenzo Mendoza, de 49 años, se ubica en el puesto 690 con $2,700 millones de dólares.

A pesar de sus grandes fortunas, los venezolanos siguen muy lejos del estadounidense Bill Gates, el hombre más rico del mundo, con una fortuna de $79,200 millones de dólares y que lo ubica en el puesto número uno.

El magnate de las telecomunicaciones, el mexicano Carlos Slim cuya fortuna aumentó en $5,100 millones de dólares llegando a $77,100 millones, pasó al segundo puesto de la lista, mientras que en tercer lugar está Warren Buffet, con $72,700 millones de dólares, y en el cuarto lugar se posiciona Amancio Ortega, de España.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply