Quantcast
UNASUR: Elecciones son determinantes para la paz - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

UNASUR: Elecciones son determinantes para la paz

Tras reunirse con Nicolás Maduro, el bloque subregional alentó la celebración de elecciones parlamentarias en Venezuela para avanzar en la solución a la crisis que vive el país.

20150209-unasur02

La delegación de cancilleres escuchará a la oposición venezolana.

La delegación de la Unión de Naciones Suramericanas, (UNASUR) se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El secretario de UNASUR, Ernesto Samper, destacó a la salida del encuentro la importancia que tiene solventar la crisis que vive Venezuela la celebración de las próximas elecciones parlamentarias.

“Creemos que ese es el mejor escenario para que se confronten las dificultades”, dijo Samper, al tiempo que llamó a la oposición “para que ejerza a través del proceso democrático su legítimo derecho al disentimiento”.

Los comicios para la Asamblea Nacional aún no tienen fecha.

Samper destacó además la existencia de separación de poderes en Venezuela.

“Hemos manifestado nuestra preocupación sobre los hechos judiciales que han ocurrido, sabemos que en Venezuela hay una separación de poderes”, agregó.

Por esta razón, aunque no estaba previsto en agenda, Samper anunció que intentarían reunirse este mismo viernes con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la fiscal general, Luisa Ortega, y el Consejo Nacional Electoral.

En la reunión sostenida con Maduro, UNASUR acordó establecer redes para que los venezolanos reciban alimentos con ayuda de los países que lo integran.

El gobierno de Maduro ha responsabilizado a una supuesta “guerra económica” de la escasez y el desabastecimiento que sufren los venezolanos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply