Quantcast
Exigen al gobernador se disculpe con estudiantes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exigen al gobernador se disculpe con estudiantes

Representante Ángel Peña exige disculpa por parte del gobernador por llamar “insularizados” a los que protestan contra la imposición del IVA.

20140506-angel-pena-jr

El representante del PNP, Ángel Peña Jr. exigió que tanto el gobernador como los defensores de la imposición de IVA desistan de utilizar lenguaje ofensivo en sus planteamientos.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Peña Jr. exigió una disculpa pública del gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) por éste haber llamado “insularizados” a los miles de estudiantes que protestaron ayer jueves en contra la imposición del propuesto Impuesto al Valor Añadido (IVA).

“El gobernador le debe al movimiento estudiantil puertorriqueño una disculpa pública por esas expresiones tan insensibles que dijo ayer (jueves). Es una lástima que esta administración se empeñe en despreciar a las personas que se oponen a sus puntos de vista. ¿No se supone que este fuera el gobierno de la gente? Pues la gente habló ayer, fuerte y claro, y la respuesta de la Fortaleza fue intentar denigrar ese reclamo”, dijo el representante.

Las expresiones de Peña Jr., quien representa los municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo, surgen luego que García Padilla catalogara a los estudiantes que se congregaron ayer en el Capitolio como “insularizados”, un término utilizado para describir un estado de aislamiento mental.

“Aquí no hay espacio para ese tipo de lenguaje. Ayer, después que salieron a los medios las expresiones del Gobernador sobre los estudiantes, se me acercaron decenas de jóvenes que, pacíficamente marcharon ayer por lo que ellos, y el pueblo de Puerto Rico completo, creen que es un abuso de primer orden, para expresarme su indignación. Hago una exhortación a García Padilla, al igual que al resto de los funcionarios del gabinete que han menospreciado a las personas que se opone a este incensario y abusivo impuesto, a que reflexionen y se disculpen”, continuó diciendo el legislador.

El pasado miércoles, el director de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), Antonio Medina Comas, expresó que los ciudadanos que no quieran pagar el IVA en los restaurantes, mejor que coman en sus casas en vez de salir afuera.

Hace tres semanas, un representante del Partido Popular Democrático (PPD) arremetió contra los estudiantes de las escuelas y universidades privadas, “exhortándolos” a irse al sistema público de enseñanza si no quieren pagar la nueva contribución.

“Me uno al llamado de los estudiantes y de todos los sectores que han rechazado esta innecesaria propuesta de aumento tributario. Es tiempo de que el Gobernador retire la medida. Por el bien del pueblo de Puerto Rico, basta ya de abusos. Es tiempo de unir fuerzas, no separarlas. Gobernador, retire la medida”, concluyó diciendo Peña Jr.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply