Quantcast
Continúan vistas sobre solicitud de permiso de incineradora de Arecibo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Continúan vistas sobre solicitud de permiso de incineradora de Arecibo

Junta de Calidad Ambiental continuará el proceso de evaluación de la solicitud de permiso de Energy Answers el próximo 17 de abril.

energy-answers-arecibo-site

Mapa de localización del propuesto proyecto de construcción de una planta incineradora de basura en Arecibo.

La Junta de Calidad Ambiental (JCA) informó que la ciudadanía tendrá una oportunidad adicional para poder emitir comentarios al proceso de Solicitud de Permiso de Construir Una Instalación para el Procesamiento de Desperdicios Sólidos No Peligrosos (Permiso DS-2) presentada por Energy Answers Arecibo LLC.

La JCA indicó que mañana, sábado 7 de marzo de 2015, saldrá el Aviso Público correspondiente en un periódico de circulación general.

La vista de continuación procede a la celebrada el 17 de diciembre de 2014, y permitirá a los ciudadanos interesados ofrecer sus comentarios a nuestra agencia en una segunda ocasión. La misma se celebrará el 17 de abril de 2015 en la sede del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, Capítulo de Arecibo, en la Avenida Manuel T. Guillán 1. La misma iniciará a las 9:00 am.

“Exhortamos a la ciudadanía a participar de la misma. Aprovechamos la oportunidad para subrayar que los ingenieros, técnicos y peritos que trabajan en nuestra agencia han analizado y ponderado las decisiones relacionadas a estos permisos teniendo siempre como norte la protección del medioambiente cumpliendo así con el deber ministerial de la agencia según establece la ley 416-2004, mejor conocida como la Ley sobre Política Pública Ambiental. De eso no debe existir duda alguna. Reiteramos el compromiso de los funcionarios de la JCA en ejercer su deber ministerial con verticalidad, y realizar una evaluación completa de los planteamientos y preocupaciones de los ciudadanos”, expresó Weldin Fernando Ortiz Franco, presidente de la JCA.

“Es importante señalar que a lo largo del proceso de documentos ambientales y permisos relacionados a esta instalación de recuperación de recursos y conversión a energía la agencia le ha otorgado a la ciudadanía el debido proceso de participación. El tracto histórico de esta instalación demuestra que el 8 de noviembre de 2010 se celebró la vista pública relacionada a la Declaración de Impacto Ambiental de dicho proyecto, el 26 de noviembre de 2012 se celebró la vista pública relacionada al permiso de aire de la instalación y según mencionado, el 17 de diciembre de 2014 se hizo lo propio en lo referente al permiso DS-2.”, expresó Ortiz Franco mediante comunicación escrita.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply