Quantcast
Charbonier asegura el IVA pone en peligro fondos federales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Charbonier asegura el IVA pone en peligro fondos federales

Charbonier advierte al gobernador sobre la posible pérdida de fondos federales de aplicarse el IVA a la educación.

2013043-maria-milagros-charbonier

La representante María Milagros Charbonier (PNP), reafirmó su pedido de que el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) retire de la consideración de la Legislatura su proyecto de Reforma Contributiva.

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, levantó hoy, viernes, la voz de alerta sobre la posible pérdida de millones de dólares en fondos federales si el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) continúa insistiendo en la imposición del Impuesto al Valor Añadido (IVA).

“Las contundentes ponencias radicadas, tanto por la Asociación de Educación Privada, como la Arquidiócesis de San Juan, plantean un inminente riesgo potencial sobre la pérdida de fondos federales relacionados a la educación, así como del derecho a una educación de excelencia para nuestros jóvenes, que son el futuro de esta Isla”, sostuvo la representante novoprogresista.

Las expresiones de la líder estadista se realizan un día después de que miles de estudiantes, padres, maestros y personal asociado a la educación, tanto pública como privada, se manifestaran en El Capitolio en contra de la aplicación del IVA a la educación de la Isla.

Según dijo la también exsecretaria general de La Palma, García Padilla erra al asegurar que el IVA funciona, sobre la educación, en todos los lugares que se ha implantado.

“El Gobernador y todos los que han promovido este innecesario impuesto le mienten al pueblo descaradamente. Como dato principal se destapa que de los alrededor de 160 países con el IVA, sólo dos colocaron ese impuesto en la educación privada. Esa es la verdad que esta administración quiere esconder”, añadió.

“Este hecho representa una mentira colosal que le han estado diciéndole al pueblo consistentemente en un fallido intento de convencer a la gente que el IVA es bueno. Eso es falso y ellos lo saben”, dijo Charbonier.

Para concluir, la portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de la Mujer volvió a pedirle al Primer Ejecutivo que “retire el proyecto del IVA y le devuelva la paz al pueblo de Puerto Rico”.

“Los líderes populares no deben ser ciegos. Ellos saben muy bien que todos los sectores de la sociedad puertorriqueña, todos, se han manifestado en contra del IVA. Por el bien de todos, es hora que el Gobernador escuche a la gente, que oiga a sus propios líderes populares, y retire esta medida inmediatamente”, concluyó diciendo Charbonier.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply