Quantcast
Precios de alimentos alcanzan nivel más bajo en 55 meses - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Precios de alimentos alcanzan nivel más bajo en 55 meses

El descenso de los precios de los cereales, la carne y especialmente el azúcar, compensaron con creces el incremento en la leche y el aceite de palma.

20150305-cosecha-de-trig-francia

Recogido de cosecha de trigo en Francia.

El índice de precios de los alimentos alcanzó en febrero su nivel más bajo en 55 meses al caer 1% con respecto a enero y 14% en relación con el año anterior.

El descenso de los precios de los cereales, la carne y especialmente el azúcar, compensaron con creces el incremento en la leche y el aceite de palma, explicó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), organismo que elabora el indicador.

El declive continuo del índice –hasta su nivel más bajo desde julio de 2010– refleja la abundancia de suministros, así como la actual debilidad de muchas monedas frente al dólar americano, apuntó Michael Griffin, experto de la FAO en el mercado de productos lácteos y ganaderos.

“El primer aspecto a destacar son las perspectivas favorables para la producción de diversos cultivos en 2015. Esto incluye cereales, aceites y azúcar. Adicionalmente las existencias también son muy abundantes para la mayoría de estos productos”, sostuvo Griffin.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply