Quantcast
Tercer día de conversaciones nucleares con Irán - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Tercer día de conversaciones nucleares con Irán

Kerry y el canciller iraní junto a cuatro países llevan a cabo conversaciones sobre el programa nuclear de Irán en Suiza.

20150304-iran-negotiations

El secretario de Estado John Kerry durante el tercer día de conversaciones sobre el programa nuclear iraní, en Suiza.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamed Javad Zarif, iniciaron un tercer día de conversaciones nucleares, tras el discurso el martes del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien dijo ante el Congreso en Washington por qué cree que un Irán con armas nucleares sería peligroso para el mundo.

Kerry y una delegación de cuatro países que incluyó a la subsecretaria Wendy Sherman y el secretario de Energía, Ernest Moniz, intercambiaron cordiales saludos con Zarif y su equipo cuando las dos partes iniciaron las conversaciones, este miércoles, en la ciudad turística suiza de Montreaux.

Al dirigirse a la reunión, Zarif fue preguntado por los periodistas si estaba entusiasmado sobre las sesiones de este miércoles. El canciller iraní, se detuvo, sonrió, se encogió de hombros y dijo “¿Están ustedes entusiasmados?”.

El martes, en Washington, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que sentía una profunda obligación de hablar sobre un asunto que creía amenazaba la supervivencia de su país.

“Todos debemos estar unidos para detener la marcha de Irán de conquista, subyugación y terrorismo” expresó Netanyahu.

El presidente Barack Obama criticó el discurso del primer ministro israelí diciendo que no había nada nuevo y que Netanyahu no ofreció ninguna alternativa viable al criticar un potencial acuerdo nuclear con Irán.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply