Quantcast
Snowden alega falta de garantías le impiden volver - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Snowden alega falta de garantías le impiden volver

El excontratista de la NSA dice que vuelta a Estados Unidos es poco probable dado que no tiene seguridad que se le aplique un juicio justo.

edward_snowden

Snowden dijo que es poco probable que vuelva a Estados Unidos.

Edward Snowden, el fugitivo excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que filtró detalles de los programas de vigilancia masiva del gobierno, dijo el miércoles que duda que vuelva a Estados Unidos ya que no se le está ofreciendo un juicio justo.

“Me encantaría volver y enfrentarme a un juicio justo, pero por desgracia … no hay garantías judiciales disponibles que se ofrecen en este momento”, dijo desde Moscú, donde reside, en un debate de preguntas y respuestas organizado por Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión, la Universidad Ryerson y el CBC.

“He estado trabajando exhaustivamente con el gobierno ahora desde que me fui a tratar de encontrar términos de un juicio”, dijo Snowden.

El abogado de Snowden dijo el martes que estaba llevando a cabo iniciativas para que el excontratista volviese a Estados Unidos si se daban garantías para un juicio justo.

El Departamento de Estado señaló ayer que no habría problemas para que Snowden volviera y se enfrente a los “serios cargos”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply