Quantcast
EDUCAMOS convoca a manifestarse contra el IVA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

EDUCAMOS convoca a manifestarse contra el IVA

EDUCAMOS hace un llamado al pueblo a manifestarse en contra de la imposición del IVA en la protesta convocada por “Todos Somos Pueblo” a celebrarse mañana jueves.

20141031-eva-ayala

La portavoz de EDUCAMOS, Eva Ayala sostuvo que además de la resistencia al IVA y “La Crudita”, el magisterio debe levantarse ante la presunta intención del gobierno de cerrar escuelas y eliminar plazas de maestros.

La organización magisterial EDUCAMOS anunció que estará participando de la manifestación en contra de la imposición del Impuesto al Valor Añadido (IVA) denominada “Jornada de solidaridad y justicia social” a desarrollarse durante todo el día, mañana, jueves 5 de marzo.

“El magisterio, tanto activo como retirado, y las comunidades escolares somos uno de los sectores más afectados de implantarse el IVA anunciado por el gobierno. A pesar de que se nos exige un alto nivel de preparación y se nos asigna una de las responsabilidades más importantes en la sociedad, nuestro salario real se ha ido reduciendo en comparación con el vertiginoso aumento en el costo de la vida. Situación que se agrava todavía más cuando nos vemos obligados a costear de nuestro bolsillo los materiales y arreglos en los salones para desempeñar nuestra labor. Esto se agravará con el IVA propuesto”, expresó la portavoz de EDUCAMOS, Eva Ayala mediante comunicación escrita.

Como parte de La Coalición Todos Somos Pueblo, EDUCAMOS exhorta a todos los sectores a movilizarse a las diversas actividades durante el día de mañana, muy en especial al magisterio.

“La Jornada comenzará a partir de las 6:00 AM con una apertura denominada “Despertar a la Patria” con la participación de los dirigentes de distintas organizaciones que integran la Coalición mientras se exhiben pancartas en diversos puentes de la isla. Apoyaremos a los diversos grupos del movimiento sindical. A partir de la 1:00 PM estaremos participando de la marcha estudiantil y de pueblo que sale del Parque Sixto Escobar hasta el Capitolio”, indicó la líder magisterial.

La educadora afirmó que ésta, será una de muchas actividades dirigidas a lograr que se derrote cualquier intento de imponer el IVA o cualquier impuesto regresivo que tiene el efecto de afectar con mayor impacto a los trabajadores y al pueblo. Aparte de medidas como “la crudita y el IVA”, Ayala señaló que existen planes de cerrar cientos de escuelas, eliminar miles de plazas en educación y de culpar al magisterio por la crisis “que otros han causado”.

“Es hora ya de trabajar una reforma fiscal integral donde pague más el que más tiene. El país no saldrá de la situación actual pretendiendo desmantelar el sistema público de enseñanza para darle el dinero a los bonistas y a los mismos privilegiados de siempre. Todo aquel o aquella que le sea posible integrarse a las diversas actividades de este jueves o a cualquier otra en el futuro, debe decir presente”, terminó diciendo Eva Ayala.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply