Quantcast
Anuncian inicio de proyecto de la "Casa Dominicana" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Anuncian inicio de proyecto de la “Casa Dominicana”

Rehabilitarán la antigua escuela José Gautier Benítez en Santurce para convertirla en “la Casa Dominicana”. Vea las fotos

20150304-camen-yulin

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (PPD), comparte con los asistentes a la conferencia de prensa en la que se realizó el anuncio.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (PPD), como parte del acuerdo de colaboración con la Comunidad Dominicana, anunció hoy miércoles la rehabilitación del edificio de la antigua escuela José Gautier Benítez en Santurce, la que será convertida en “la Casa Dominicana”, que servirá como espacio de esparcimiento, desarrollo cultural y desarrollo económico para las comunidades aledañas.

“Desde los años de la administración Sila Calderón (PPD) la comunidad estaba esperando por esta Casa Dominicana. Este es un proyecto que se hará realidad con una inversión de $2,365,000. El edificio quedará totalmente rehabilitado para darle paso a lo que será la Casa Dominicana que será un centro de servicios a la comunidad. En este espacio se ofrecerán tutorías, cursos de alfabetización, charlas educativas, clases de baile y actividades sociales de confraternización. Contará también con estacionamiento y área de juegos para niños”, explicó la alcaldesa de la Capital, en una conferencia de prensa en Barrio Obrero.

Carmen Yulín explicó, que la inversión en la estructura, ubicada en la antigua escuela José Gautier Benítez en la Calle Sagrado Corazón, esquina Tapia en Santurce, se divide en $2 millones de dólares para construcción; $268,337 dólares para el diseño y $96,000 para la inspección. La construcción de este proyecto inicia en junio y se espera que esté concluido entre julio y agosto del 2016. El aviso se subasta se publicó el jueves, 26 de febrero de 2015.

“La ciudadanía necesita espacio para su desarrollo social. El desarrollo de la gente es la inversión más significativa que se puede llevar a cabo. No se trata de sembrar varilla y cemento para decir que se hace obra. Servirá también como un ingreso para la comunidad por concepto de alquiler para actividades culturales, familiares, comerciales y adiestramientos. Las grandes obras trascienden e impactan la vida de la gente y eso es lo que se logrará con los servicios que se ofrecerán en la Casa Dominicana”, concluyó diciendo la alcaldesa Carmen Yulín Cruz.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply