Quantcast
Comisionado electoral del PPD señala contradicción del PNP - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Comisionado electoral del PPD señala contradicción del PNP

Comisionado electoral acusa a su homólogo del PNP de cambiar de postura sobre los electores excluidos buscando ventajería política.

20150204-guillermo-san-antonio

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Guillermo San Antonio Acha, se expresó sorprendido ante lo que catalogó como “un giro de 180 grados” por parte del PNP.

Durante el día de hoy lunes, el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Guillermo San Antonio Acha, se expresó sorprendido ante las expresiones de su homólogo del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila, quien solicitó se retire el nombramiento de Liza García Vélez para presidir la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) ya que la presidenta interina ha anunciado que estará apelando la decisión del Tribunal Federal de incluir como votantes activos a todo aquel elector que fue excluido del registro electoral al no haber participado de los eventos electorales de 2008 y 2012.

San Antonio Acha señaló que “se contradice el PNP al su Comisionado Electoral pedir que se retire el nombramiento de la licenciada García Vélez. ¿Acaso no señala él, al menos públicamente, que no puede endosar el nombramiento de la licenciada Liza M. García Vélez a la presidencia de la CEE porque ésta responde al liderato del Partido Popular y eso le resta independencia de criterio? En esta ocasión, la presidenta interina ha resuelto contrario lo que peticionó el PPD, ¿y también por eso está descalificada para presidir? Ante la falta de unanimidad entre los Comisionados, la presidenta interina está ejercitando sus prerrogativas y deberes ministeriales, y en este caso lo ha hecho contrario a los votos del PNP y del PPD, acogiendo en su lugar la posición del PIP. Las razones las explica la presidenta interina en la Resolución, y aunque yo no las comparto, son las mismas que esgrimieron los presidentes anteriores, particularmente el Juez Conty, quien fue nombrado presidente de la CEE por petición y recomendación del PNP.”

San Antonio Acha hizo llegar a la prensa copia de la Resolución de apelación de la sentencia declaratoria emitida por el Tribunal de Distrito Federal para el Distrito de Puerto Rico en el caso Colón-Marrero vs Conty-Pérez/González Román. “Les comparto copia de la Resolución en donde se pone en evidencia clara que la actual presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones ha continuado en este asunto la misma línea de trabajo y de pensamiento que los anteriores presidentes de esta honrosa institución. Ello cuando aún no sea lo que este Comisionado hubiera querido. Los principios democráticos se fortalecen no solamente cuando respetamos los criterios que coinciden con el nuestro. Es particularmente cuando se respeta el criterio contrario cuando madura nuestra democracia”.

Lea la Resolución

Finalmente, San Antonio Acha sentenció que “el PPD ha estado apoyando este pleito desde el principio, desde que se presentó. No vamos a cambiar de opinión y pusimos nuestro voto donde hemos puesto nuestra palabra. Ahora bien, que quede claro: si ha habido algún cambio aquí, ha sido del PNP, quien en un acto burdo de tratar de obtener algún grado de ventajería política, ha dado un giro de 180 grados. Antes se oponían, ahora favorecen. Aquí quien único se muestra inconsistente es el propio PNP, que ha cambiado de postura súbitamente, por criterios que nada tienen que ver con principios.”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply