Quantcast
Se materializa el cierre de Doral Bank - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se materializa el cierre de Doral Bank

En un comunicado de prensa distribuido la tarde del viernes, la FDIC hizo el anuncio del cierre de Doral Bank.

20110711-doral-bank02

El viernes 27 de febrero de 2015 se materializó el cierre por insolvencia de Doral Bank.

Doral Bank, fue cerrado hoy viernes por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico (OCIF), la cual nombró a la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) como síndico. Para proteger a los clientes, la FDIC otorgó un contrato de compra y asunción con Banco Popular de Puerto Rico (BPPR), para la adquisición de las operaciones bancarias, incluyendo todos los depósitos, de Doral.

Las 26 sucursales de Doral Bank reabrirán en horario regular a partir del sábado, 28 de febrero. Los depósitos continuarán estando asegurados por la FDIC, por lo cual los clientes no tienen que cambiar de banco para conservar la cobertura del seguro de depósito hasta los límites aplicables. Se informó además que los clientes de Doral siguen teniendo acceso a su dinero, girando cheques o usando sus tarjetas de cajero automático o de débito. Los cheques girados se seguirán procesando y los clientes con préstamos deben continuar haciendo sus pagos como de costumbre.

Banco Popular operará ocho sucursales de las 26 sucursales de Doral.

Por su parte el Banco Popular otorgó contratos separados con tres bancos para adquirir 18 de las sucursales restantes. First Bank operará y asumirá los depósitos de las otras 10 sucursales de Doral; Banco Popular North America, operará las tres sucursales en la ciudad de New York; y Centennial Bank, Conway, Ark., operará y asumirá los depósitos de las cinco sucursales de Doral en el norte de la Florida.

Al 31 de diciembre de 2014, Doral Bank tenía aproximadamente $5.9 billones en activos totales y $4.1 billones en depósitos totales.

Como parte de la transacción con la FDIC, Banco Popular comprará $3.25 billones de activos de Doral y le pagará a la FDIC una prima de 1.59 por ciento por el derecho de asumir los depósitos de Doral.

La FDIC otorgó dos contratos separados para la venta de $1.3 billones de los activos de Doral a otras partes. Se espera que esas ventas cierren en los próximos 30 días. La FDIC retendrá los activos restantes para una venta posterior.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply