Quantcast
Gobernador accede a excluir educación privada del IVA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador accede a excluir educación privada del IVA

Gobernador instruye a su equipo de trabajo a someter enmiendas a la propuesta “Transformación del Sistema Contributivo” para que se exima del pago del IVA la educación privada.

20150227-agp03

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) indicó que revisarán la legislación para compensar la pérdida de ingresos proyectado por concepto de aplicar el IVA a la educación privada.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) informó la tarde de hoy viernes, que luego de escuchar directamente a grupos de padres y estudiantes y tras dialogar con los presidentes de las cámaras legislativas Jaime Perelló (PPD) y Eduardo Bhatia (PPD) determinó impulsar enmiendas para excluir la educación privada del pago del propuesto Impuesto al Valor Añadido (IVA).

“Tras conversar con padres y estudiantes así como el liderato legislativo he dado instrucciones a mi equipo de trabajo a que proceda a trabajar enmiendas dirigidas a excluir del pago del IVA, la educación privada en escuelas primaria, intermedia, superior y universitaria”, declaró el gobernador.

El mandatario señaló que la determinación será viable mediante la revisión de diversas alternativas y de haber identificado ajustes en algunos renglones para sustituir los ingresos que se esperaban por dichos conceptos como parte del proyecto de “Transformación del Sistema Contributivo”.

“Continuaremos impulsando la Transformación al Sistema Contributivo que hemos presentado bajo los mismos parámetros de mover el peso de las contribuciones al área del consumo para hacer justicia a la clase media asalariada, reduciendo las tasas de individuos y corporaciones y eliminando la patente nacional”, sentenció el gobernador.

García Padilla agradeció a los presidentes legislativos y a los presidentes de las comisiones de Hacienda de Cámara y Senado, Rafael “Tatito” Hernández (PPD) y José Nadal Power (PPD), respectivamente por el apoyo brindado en este proceso.

“Esto es ejemplo de lo constructivo que puede ser el diálogo y el proceso de vistas públicas en la elaboración de política pública, acciones que continuaremos para asegurar el mejoramiento en la calidad de vida de todos los puertorriqueños”, expresó el primer ejecutivo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply