Quantcast
Perelló escribe al Congreso en favor del HR870 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Perelló escribe al Congreso en favor del HR870

Presidente de la Cámara de Representantes se une a las voces que cabildean en favor de que se permita el que entidades gubernamentales de Puerto Rico gocen de las protecciones de la Ley de Quiebras.

20140616-jaime-perello

Perelló declaró que el Proyecto HR870, del Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), provee un instrumento adicional para atender adecuadamente la situación de insolvencia de una manera ordenada y a tiempo.

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jaime Perelló (PPD), envió ayer miércoles, una misiva al Congreso de Estados Unidos para expresar su endoso al proyecto que ofrecería a los organismos gubernamentales de la Isla, la oportunidad de acogerse al mecanismo de la Ley Federal de Quiebras.

La carta que fue dirigida al presidente del Comité de lo Jurídico de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Bob Goodlatte y a los congresistas John Conyers, Tom Marino y Henry “Hank” Johnson; plantea los esfuerzos que ha realizado la presente administración para lidiar con la difícil situación fiscal que atraviesa la Isla.

Lea la carta (Inglés)

La comunicación expone que a pesar de todas las gestiones y legislación aprobada para atender el asunto, la magnitud de la deuda acumulada por varias de las corporaciones públicas requiere de herramientas adicionales.

Perelló declaró que el Proyecto HR870, del Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), provee un instrumento adicional para atender adecuadamente la situación de insolvencia de una manera ordenada y a tiempo. El líder cameral reiteró su apoyo a este esfuerzo y urgió a que se apruebe la modificación de la Sección 101 del Título 11, del Código de Quiebras de Estados Unidos, para incluir a Puerto Rico en las disposiciones del Capítulo 9.

De igual modo, expresó a los líderes del Congreso, el deseo de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, de colaborar en esa iniciativa, por el bienestar de los puertorriqueños que viven en la Isla y de los más de los 4 millones de puertorriqueños que residen en los Estados Unidos.

Con esta acción, el presidente de la Cámara de Representantes se une al reclamo de otros líderes y sectores que abogan para que se atienda de manera adecuada, legal y eficiente la crisis fiscal que enfrentan las corporaciones, ante la posibilidad de una insolvencia o impago de sus obligaciones

La Cámara de Representantes aprobó ayer, la Resolución Concurrente del Senado 41, que le solicita al presidente Barack Obama y al Congreso de Estados Unidos, que incluya a la Isla en el Código de Quiebras Federal.

“Dada la situación fiscal que heredamos, hemos tomado múltiples medidas para atajar la situación económica y ponernos sobre nuestros pies en camino a una recuperación y al crecimiento económico que deseamos todos. Dentro de ese panorama, esta es una herramienta que podría servir bien a Puerto Rico. Y esperamos la seria consideración a este asunto por parte del Congreso y el Senado federal. Esto sería lo más justo para el País en estos momentos”, planteó el Speaker.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply