Quantcast
'Intención del gobierno es coger prestado a nombre del IVA' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

‘Intención del gobierno es coger prestado a nombre del IVA’

Quiquito Meléndez asegura la intención del gobierno detrás del IVA es el de continuar generando deuda gubernamental.

20140209-quiquito-melendez

Representante José Enrique “Quiquito” Meléndez asegura que el gobierno de Alejandro García Padilla (PPD) intenta imponer el IVA para poder generar más deuda gubernamental.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Enrique “Quiquito” Meléndez expresó hoy miércoles que las declaraciones del presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD), sobre su oposición a más endeudamiento del gobierno confirman la advertencia del legislador PNP semanas atrás luego de salir de una reunión en la Casa Blanca donde le informaron que éstos no intervendrían en la gestión del gobierno de Puerto Rico si emitieran deudas adicionales giradas contra el propuesto Impuesto al Valor Añadido (IVA).

Meléndez lanzó la advertencia luego de participar de una reunión coordinada por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés) para discutir la situación económica de la isla, el estatus político y la reforma migratoria. En el conclave participaron Jerry Abrahmson, copresidente del Task Force y Director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de Casa Blanca, el subdirector Adrian Saenz, y el director ejecutivo del Task Force, James Albino.

“El pasado fin de semana el senador Bhatia indicó que la solución a los problemas fiscales de Puerto Rico no puede ser el continuar emitiendo deudas nuevas en el mercado de bonos confirmando que este gobierno le ha estado mintiendo al pueblo de Puerto Rico desde un principio sobre las verdaderas intenciones de la imposición del IVA. Las declaraciones de Eduardo Bathia son una clara evidencia de que este Gobierno popular ha estado buscando la manera de continuar endeudando a nuestro pueblo a costa de más impuestos para ellos seguir gastando sin poner controles”.

Una nueva ronda de degradaciones por parte de las agencias calificadoras de crédito Moody’s Investors Service y Standard & Poor’s (S&P) han posicionado a Puerto Rico en los niveles de “chatarra”.

Las agencias evaluadoras han expresado que los mayores problemas que ha enfrentado el gobierno de Puerto Rico y que los ha llevado a obtener las degradaciones recientes son los problemas de flujo de efectivo para continuar pagando sus deudas y la incertidumbre sobre la implantación de la nueva Reforma Contributiva.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply