Quantcast
San Sebastián aprueba resolución en rechazo al IVA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

San Sebastián aprueba resolución en rechazo al IVA

Legislatura Municipal de San Sebastián expresa su “enérgico rechazo y repudio” a la implantación de un Impuesto al Valor Añadido (IVA) como propone la administración de Alejandro García Padilla (PPD).

20150223-legislatura-municipal-san-sebastian

La Resolución fue aprobada con el voto afirmativo de 15 legisladores municipales que incluye representantes de los tres partidos políticos inscritos.

La Legislatura Municipal de San Sebastián aprobó en votación tripartita de 15 a favor y 1 en contra, la Resolución Número 37, Serie: 2014-15 en la que expresan su rechazo a la propuesta “transformación” del sistema contributivo de Puerto Rico propuesto por el gobernador García Padilla y que en estos momentos se estudia en la Cámara de Representantes y el Senado.

Lea la Resolución

En la resolución, los legisladores expresan su deber de expresarse y repudiar “cualquier atropello” contra el pueblo y sostienen que la aprobación del propuesto IVA de 16% incrementaría súbitamente el costo de vida de los puertorriqueños.

Mediante la aprobación de la Resolución la Legislatura Municipal de San Sebastián expresa “el más enérgico rechazo y repudio de parte de la Administración Municipal de San Sebastián y del Alcalde, Hon. Javier D. Jiménez Pérez, ante el intento del Gobierno de Puerto Rico en la aprobación del Proyecto de la Cámara 2329 y al Proyecto del Senado 1304, con los cuales pretenden imponer en la isla un Impuesto de Valor Añadido (IVA) de un 16%”.

La referida resolución fue aprobada con el voto a favor de los 13 legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP), una legisladora del Partido Popular Democrático (PPD) y un legislador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply