Quantcast
Advierte Marco Rubio que Obama pasa por alto represión en Cuba - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Advierte Marco Rubio que Obama pasa por alto represión en Cuba

La Administración Obama debe insistir en que cualquier futura negociación tiene que tener en cuenta la democracia, los derechos humanos, y la libertad de expresión.

20140306-marco-rubio-02

Los comentarios de Marco Rubio se producen antes de una reunión programada para el viernes, en Washington, entre Roberta Jacobson, secretaria adjunta de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, y una delegación cubana.

El senador Marco Rubio advirtió el lunes que el gobierno de Barack Obama está pasando por alto las serias violaciones de los derechos humanos en Cuba, en su esfuerzo por restablecer las relaciones con el régimen militar de La Habana.

“A medida que la próxima ronda de conversaciones de normalización entre Estados Unidos y Cuba se inicia a finales de este semana, los funcionarios estadounidenses están tan desesperados por abrir una embajada en La Habana, que están avanzando a pesar de una nueva ola de represión que ha encarcelado a más de 200 activistas por la democracia en Cuba las últimas dos semanas “, dijo Rubio en un comunicado.

Rubio, republicano por Florida y potencial candidato presidencial cubano-americano en 2016, junto al senador Robert “Bob” Menéndez, demócrata por New Jersey, han sido opositores de la decisión del presidente Obama de aliviar las restricciones de comercio y viajes con la isla caribeña.

Rubio dijo que antes de hacer “más concesiones” al gobierno cubano, la administración debe “insistir en que cualquier futura negociación tiene que tener en cuenta democracia, derechos humanos, libertad de expresión y libre voluntad del pueblo cubano a elegir a sus propios líderes por medio de elecciones multipartidistas como la máxima prioridad”.

Sus comentarios se producen antes de una reunión programada para el viernes, en Washington, entre Roberta Jacobson, secretaria adjunta de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, y una delegación cubana. El Departamento de Estado dijo la semana pasada que esas conversaciones se centrarán en la reapertura de embajadas y en continuar las discusiones iniciadas el mes pasado en La Habana.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply