Quantcast
Aseguran gobierno engaña al pueblo con juego de palabras sobre el IVA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aseguran gobierno engaña al pueblo con juego de palabras sobre el IVA

Ramón Luis Rivera acusó al gobierno de jugar con las palabras para esconder el aumento en el costo de vida que causaría el implementar un IVA de 16%.

20100727-ramon-luis-rivera-hijo

El alcalde de Bayamón aseguró que el gobierno no va a superar el déficit presupuestario hasta que no controle los gastos gubernamentales.

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera (PNP), acusó al gobierno de Alejandro García Padilla y del Partido Popular Democrático (PPD) de utilizar un “juego de palabras” para intentar esconder los efectos en el costo de vida de los puertorriqueños de implementarse el propuesto Impuesto al Valor Añadido (IVA).

El primer ejecutivo municipal utilizó como ejemplo la implantación de un IVA de 6% en la República Dominicana, causó un aumento en el costo de vida de 45.3%.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/192613798″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Rivera señaló que el gobierno afirma correctamente que no va a haber inflación, ya que la inflación implica el que además de un aumento de los precios se produzca una reducción en el poder adquisitivo de la moneda; pero que también es correcto que los productos y servicios que se consumen en Puerto Rico van a costar más a causa del aumento de 7% a 16% en la mayoría de los productos y la inclusión en el IVA de servicios a los que no se les grava hoy el IVU.

“Ellos (el gobierno), muy inteligentemente dice que no va a haber inflación, seguro. Porque lo que estamos hablando es de encarecimiento del costo de vida”, afirmó.

“Usted tiene este costo de vida X, hoy, y ese costo de vida de momento cuando te dan ese cantazo grande, sube a Y. Te va a subir a un costo elevado”, explicó.

El alcalde añadió que el gobernador se quedó corto en el mensaje en el que propuso la llamada “transformación” del sistema contributivo de Puerto Rico al no acompañar el cambio con una reforma en los gastos del gobierno.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/192613900″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Él (García Padilla) no habló de qué va a hacer con el gobierno. O sea, la Reforma Fiscal. Cómo él va a transformar el gobierno, cómo el va a buscar que el gobierno gaste menos de lo que gasta hoy en día”, señaló.

Rivera criticó el que García Padilla en medio de la crisis fiscal que sufre el gobierno, aumentara el presupuesto gubernamental y aseguró que no se puede resolver el déficit del gobierno hasta que no se atienda y reforme la manera en la que el estado gasta el dinero.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply