La Sección de Intereses de Cuba en Washington dice que algunas de las visitas se realizarán en los próximos días pero otras se han pospuesto.
La congresista Nancy Pelosi tenía planificado viajar a la Isla este mes.
En medio de negociaciones para restablecer relaciones diplomáticas con Cuba y audiencias en el Congreso que examinan las ventajas y desventajas, el gobierno de la isla decidió cancelar la visita de legisladores estadounidenses.
La lista de legisladores que aguardaban para viajar a la isla este mes la encabezaban la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el senador republicano Jeff Flake.
Tanto Pelosi como el senador Flake defiende la política de apertura del gobierno estadounidense hacia Cuba, pero al parecer el gobierno cubano no estaría preparado a recibir inversiones de Estados Unidos. Jeff Flake es uno de los pocos republicanos que ha propuesto eliminar las restricciones de viaje a Cuba.
Según funcionarios del gobierno que informaron, pero bajo la condición de no ser identificados, la visita programada para este mes quedaría postergada hasta a mediados de abril, sin dar a conocer mayores detalles.
La Sección de Intereses de Cuba en Washington dice que algunas de las visitas se realizarán en los próximos días pero otras se han pospuesto.
La controversia generada en Estados Unidos es que el gobierno estadounidense estaría restableciendo relaciones con un régimen que continúa oprimiendo la libertad y violando los derechos humanos de sus ciudadanos que hablan en nombre de la democracia.
Los que se oponen basan sus razones en que no se puede apoyar financieramente con más apertura comercial a un país que mantiene un régimen dictatorial.
Vinculan al PNP con “campaña de descrédito” contra el gobierno
Varias fuentes del sector financiero aseguran que actualmente entre un 40 o un 50 por ciento de la deuda del gobierno de Puerto Rico está bajo control de los...
Incertidumbre sobre el impacto del IVA en la clase pobre y las cooperativas
Boston reafirma el derecho ciudadano a grabar intervenciones policiacas
TRIBUNA - Puerto Rico. Noticias de política, gobierno, elecciones y economía. Noticias locales, nacionales e internacionales.Nuestra misión es la de informar al pueblo y educarlo sobre los temas que nos afectan día a día de la manera más responsable, certera y detallada.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Desarrollada por Masterworks Web Design www.masterwd.com
You must be logged in to post a comment Login