Quantcast
Maduro pide a Samper mediar ante Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Maduro pide a Samper mediar ante Estados Unidos

El mandatario venezolano reveló que solicitó al expresidente colombiano, y secretario general de la UNASUR, Ernesto Samper, interceder para lograr un punto de encuentro con Washington.

20140514-protestas-venezuela

La violación de derechos humanos durante protestas enfrenta a los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que pidió a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que promueva una vía de encuentro para el diálogo con Estados Unidos.

“Le solicité al secretario de la UNASUR que asuma una iniciativa diplomática para buscar el diálogo con Estados Unidos”, para evitar que “Estados Unidos se meta en un callejón” que no tenga salida en las relaciones con Venezuela, dijo Maduro.

El mandatario venezolano anunció la visita de Ernesto Samper, expresidente de Colombia y secretario de la UNASUR, a Caracas este miércoles.

Maduro acusó de nuevo al gobierno de Barack Obama de impulsar un golpe de Estado en su contra.

“Estoy en la obligación de denunciarlo y advertirlo, es su embajada la que busca militares para traicionar al país”, denunció.

La intención de diálogo del mandatario venezolano se conoce a horas de que la cancillería de este país emitiera un comunicado, como respuesta a las sanciones que impondrá el Departamento de Estado contra funcionarios venezolanos, en el que acusó a Estados Unidos de mantener un posición de continuas agresiones contra el estado venezolano.

Durante su programa semanal, “En contacto con Maduro”, que retornó al aire este martes por la señal del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro dijo que 132 países rechazaron las sanciones impuestas por el Departamento de Estado.

Aunque Maduro insiste en que se trata de sanciones a la nación, las restricciones, que impedirán el otorgamiento de visas, serán impuestas expresamente contra funcionarios que se considera responsables o cómplices de violación de derechos humanos, durante las protestas en contra de su gobierno entre febrero y mayo de 2014.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply