Quantcast
Comisionados no logran consenso sobre presidencia de la CEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Comisionados no logran consenso sobre presidencia de la CEE

Comisionado Electoral del PPD hace el anuncio y queda ahora en manos del gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) nominar a una persona para ocupar el cargo.

20150204-guillermo-san-antonio

El Comisionado Electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Guillermo San Antonio-Acha indicó que la primera vicepresidenta de la CEE, Liza García Vélez, fue la “finalista” con el apoyo del PPD y el PIP pero no contó con el aval del PNP.

En conferencia de prensa celebrada en la sede de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en San Juan, el Comisionado Electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Guillermo San Antonio-Acha, anunció que los Comisionados Electorales no lograron un consenso sobre la persona que debería ocupar la silla de presidente de la CEE.

“Tras más de un mes de deliberaciones de las cualidades que debe tener el nuevo presidente de la Comisión, tras muchas reuniones y reflexiones sobre las cualidades y nombres de candidatos entre los cuales figuraban ex jueces y ciudadanos de alta estatura moral en el país, hoy anuncio al País que no hemos logrado unanimidad para seleccionar al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Elecciones”, anunció San Antonio-Acha.

Agregó además que “por lo tanto, de acuerdo con el Artículo 3.008 de la Ley Electoral del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, se le está refiriendo y solicitando al señor Gobernador, que proceda a designar al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones y enviarlo a las Cámaras legislativas para su confirmación.”

Sobre Liza García Vélez, quien como primera vicepresidenta de la Comisión fue mencionada en varios círculos como una de las posibles candidatas a ocupar la presidencia, San Antonio-Acha indicó: “La primera vicepresidenta Liza M. García Vélez continuará ejerciendo las funciones de presidenta interina en lo que el proceso culmina”.

San Antonio-Acha indicó que precisamente García Vélez fue la persona “finalista” dentro del análisis que los Comisionados Electorales estuvieron realizando para seleccionar a la persona que ocuparía el cargo. “La licenciada García Vélez cuenta con el endoso y el respaldo del Partido Popular Democrático y del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). Al final del Camino el Comisionado del Partido Nuevo Progresista (PNP) expresó que su Partido no está en disposición de prestar su consentimiento, esto para sorpresa de los que estábamos participando de este proceso que ya parecía bastante adelantado”, terminó diciendo el líder popular.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply