Quantcast
Maestros tendrán que educar con "perspectiva de género" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Maestros tendrán que educar con “perspectiva de género”

Secretario del Departamento de Educación señala que maestros que no cumplan con la nueva política pública enfrentarán medidas disciplinarias.

20141014-rafael-roman

El secretario de Educación, Rafael Román, aclaró que la “perspectiva de género” no tiene nada que ver con educación sexual ni con preferencias sexuales.

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, indicó que todos los maestros del sistema público de enseñanza deberán educar con “perspectiva de género” tan pronto se establezca la política pública en ese sentido mediante carta circular.

En entrevista radial (Radio Isla), Román señaló que no habrán excepciones en la implementación de la política pública del Departamento.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/189310349″ params=”color=ff5500″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“La perspectiva de género es una visión, una filosofía, es un asunto de justicia de derechos humanos donde debemos con temas con temas transversales con temas integrados en cada materia, en cada área académica, eliminar todo vicio o todo aquello que puede aparentar el discrimen entre hombre y mujer”, sostuvo el secretario.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/189311766″ params=”color=ff5500″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El titular de Educación aseguró que la “perspectiva de género” no tiene nada que ver con educación sexual ni con orientaciones sexuales como han expresado opositores a que se establezca la mencionada política pública.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/189310628″ params=”color=ff5500″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“En pleno Siglo 21 nosotros no podemos seguir hablando, o deteniendo o promoviendo prácticas que promuevan la desigualdad”, expresó Román.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply