Quantcast
Secretario de la ONU llama a redoblar lucha contra el terrorismo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario de la ONU llama a redoblar lucha contra el terrorismo

El secretario de la ONU pugnó por combatir todas las formas de discriminación y por defender los derechos humanos y la libertad de opinión y expresión.

20150112-ban-kimoon

Ban Ki-moon acogió con beneplácito la marcha multitudinaria que tuvo lugar el domingo en París en memoria de las víctimas de los atentados de la semana pasada en la capital francesa.

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) llamó a la comunidad internacional a redoblar el combate al terrorismo en todas sus formas y pidió aumentar los esfuerzos de promoción de la tolerancia y el entendimiento.

Ban Ki-moon acogió con beneplácito la marcha multitudinaria que tuvo lugar el domingo en París en memoria de las víctimas de los atentados de la semana pasada en la capital francesa y en solidaridad con todas las víctimas del terrorismo en el mundo y refrendó el compromiso de Naciones Unidas de trabajar en la lucha contra el extremismo.

Asimismo, Ban pugnó por combatir todas las formas de discriminación y por defender los derechos humanos y la libertad de opinión y expresión.

En este contexto, subrayó la importancia de evitar las represalias contra la población musulmana a la luz de los ataques en París y advirtió que ese tipo de reacción sería capitalizado por los terroristas y contribuiría a una espiral de violencia.

“La semana pasada el mundo vio bombazos y brutalidad, algunos con dimensiones sectarias. El mundo debe abordar esta violencia y división con métodos que no exacerben los problemas y que aseguren el respeto a las garantías fundamentales y el estado de derecho”, apuntó el titular de la ONU.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply