Quantcast
Preocupa situación de niños migrantes en República Dominicana - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Preocupa situación de niños migrantes en República Dominicana

El Comité de los Derechos del Niño mostró preocupación por la ausencia de políticas que se enfoquen, particularmente, en el problema de la violencia sexual contra menores.

20111111-unicef-haiti-children-dominican-republic

Muchos haitianos, incluyendo niños cruzan a la República Dominicana en un intento de escapar de la pobreza.

El Comité de los Derechos del Niño de la Organización de Naciones Unidas (ONU) concluyó hoy su consideración del informe de la República Dominicana sobre la implementación de la Convención de los Derechos del Niño.

El gobierno dominicano delineó las iniciativas públicas y consideró que se han producido mejoras en temas del registro de nacimientos y la regularización de la migración de los niños.

También destacaron la propuesta de un plan nacional de combate a la violencia contra menores y para la prevención de los embarazos adolescentes.

Por su parte, los miembros del Comité expresaron preocupación porque las necesidades de los niños migrantes, especialmente aquellos provenientes de Haití, no están reflejadas en las leyes. Además de que existen dificultades para el acceso a la ciudadanía dominicana generando muchos niños apátridas.

Los expertos indicaron que no existen políticas que se enfoquen, particularmente, en el problema de la violencia sexual contra menores, y lamentaron que el castigo corporal a ese grupo de población siga siendo una práctica normal.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply