Quantcast
Multan a negocio sin permisos en Fiestas de San Sebastián - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Multan a negocio sin permisos en Fiestas de San Sebastián

Carmen Yulín informó que se multó por $5,000 dólares a un negocio que intentó establecerse sin permisos en la Calle Cristo.

20140730-carmen-yulin01

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (PPD), declaró que “en San Juan, se acabó el “breakecito”.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (PPD), informó hoy martes que ya se multó el primer establecimiento que intentó establecerse en la Calle Cristo para el fin de semana de la Fiesta de la Calle San Sebastián sin contar con los permisos requeridos.

Según la Ordenanza numero 28, Serie 2014-15, Sección 4, aprobada el 23 de diciembre de 2014, que regula dicha festividad, en estos casos corresponde una multa de $5,000 dólares y el cierre inmediato del negocio.

“Tal y como nos comprometimos con los residentes del Viejo San Juan, vamos a ser rigurosos en el cumplimiento de esta Ordenanza para beneficio de los que vienen a pasarla bien”, destacó la Primera Ejecutiva Municipal en un comunicado de prensa.

Carmen Yulín dijo que “la proliferación de estos negocios que solo se gestionan para este fin de semana se prohibieron desde el año pasado a petición de residentes y comerciantes. Además de violar las leyes y ordenanzas, los mismos se establecen en detrimento de los comerciantes y los propios quiosqueros que cumplen con un proceso para operar riguroso del Departamento de Salud, de Bomberos, de pago de patente y de IVU”.

Dijo que “este negocio que pretendía operar de manera ilegal en el Viejo San Juan en la Calle del Cristo cerró de inmediato. He dado instrucciones para que la Oficina de Permisos se mantenga alerta y, junto a la Policía Municipal, se asegure que todos los comercios están en ley. En San Juan se acabó el “breakecito”.

“Gracias a los vecinos y vecinas que se mantienen vigilantes y nos ayudaran a cumplir con la ordenanza para que las Fiestas de la Calle San Sebastián se lleven a cabo con el mayor orden posible”, concluyó diciendo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply