Quantcast
Intentan detener instalación de sistema de fotomultas en el Este - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Intentan detener instalación de sistema de fotomultas en el Este

Representante novoprogresista Ángel Peña Jr. exigió al secretario de Obras Públicas detenga la expansión del sistema de fotomultas ante las múltiples quejas y errores que plagan el mismo.

20140506-angel-pena-jr

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Peña Jr. solicitó al DTOP presentar el plan, detallado, de expansión del sistema SIMONE, incluyendo las carreteras e intercesiones que se están considerando.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Peña Jr., exigió hoy martes al Secretario del Departamento de Transportación y Obras (DTOP), Miguel Torres Díaz, que no instale ninguna cámara del sistema SIMONE, mejor conocido como las “fotomultas”, en las carreteras de la zona este-central de la Isla.

“Estamos consternados por los últimos sucesos relacionados a la implementación del sistema de fotomultas en Puerto Rico. En apenas tres meses de servicios (octubre a diciembre 2014) ya han sido cuentas las quejas de los conductores multados a través de este sistema. Desde multas fantasmas hasta la expedición de boletos fuera del horario del sistema, han sido algunas de las quejas de las personas. Con tanta incertidumbre y falta de confianza por parte del pueblo, es más que meritorio solicitar que, de haber algún plan de expansión de este sistema para la zona este-central de Puerto Rico, el mismo sea detenido inmediatamente”, señaló Peña Jr.

Las expresiones del representante estadista por los municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo, surgen a raíz de varios reportajes periodísticos que apunta a una expansión del sistema de fotomultas en las carreteras de Puerto Rico.

La región este-central es una de las más transitadas en todo Puerto Rico. Su arteria vial principal, la PR-30, es una de las carreteras de mayor congestión vehicular.

“Ahora mismo solamente existe una estación de fotomulta operando, en la PR-177 (jurisdicción de San Juan), pero sabemos que están instalando más cámaras de estas en otras regiones. Se habla de una primera fase de expansión de 20 cámaras y una segunda fase de 50. Esto es demasiado. Entendemos que este sistema no está cualificado para ser implementado en ninguna carretera, mucho menos en alguna de nuestra región central”, dijo.

El legislador novoprogresista exigió al titular de DTOP presentar el plan, detallado, de expansión del sistema SIMONE, incluyendo las carreteras e intercesiones que se están considerando.

“No descartamos someter una resolución en la Cámara de Representantes para exigir que nos brinden la información sobre este alegado plan de expansión si el mismo no es provisto por el Secretario. El pueblo no sabe nada de esa expansión y ya vemos como se están instando postes con cámara de fotomultas en algunas carreteras de la zona metropolitana. El hermetismo que impera en esta administración relacionado a este sistema es muy sospechoso”, añadió Peña Jr.

En días recientes un grupo de ciudadanos radicaron un recurso legal solicitando al Tribunal que deje sin efecto el sistema y elimine las multas ya expedidas por entender que el mismo tiene vicios de “entrampamiento”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply