Quantcast
Pierluisi aplaude radicación de proyectos de admisión - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi aplaude radicación de proyectos de admisión

El presidente del PNP, Pedro Pierluisi señaló que la consulta de admisión es la mejor manera de aprovechar los fondos aprobados en el Congreso de Estados Unidos para la celebración de un plebiscito.

20120612-pedro-pierluisi

El presidente y candidato a gobernador del PNP, Pedro Pierluisi expresó satisfacción con la radicación de los proyectos de admisión por parte de las delegaciones del Senado y la Cámara de su colectividad.

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidato a gobernador por esa colectividad, Pedro Pierluisi, aplaudió la radicación en la tarde del lunes de proyectos en la Cámara y el Senado, que buscan la celebración de una consulta de admisión el próximo 8 de noviembre.

“La radicación de los proyectos de estatus por las delegaciones del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Cámara y Senado en el día de hoy confirma que el movimiento estadista está fuerte, unido, firme y claro en su propósito”, expresó Pierluisi mediante comunicación escrita.

“Estamos listos para que se le haga a nuestro pueblo la misma pregunta que se le hizo en Alaska y Hawaii antes de que se convierta en estado. Sabemos que la mayoría de nuestro pueblo quiere la igualdad de derechos como ciudadanos americanos y la unión permanente con Estados Unidos. Y por eso, tanto en Washington, como en Puerto Rico, estamos enviando el mensaje de que el próximo paso en el asunto del estatus debe ser una consulta en la que nuestro pueblo confirme que quiere que Puerto Rico sea admitido como un estado de Estados Unidos. Esta es la mejor manera de aprovechar la legislación aprobada por el Congreso, que provee para una consulta avalada por el Secretario de Justicia de Estados Unidos”, añadió el también Comisionado Residente en Washington.

El proyecto de ley Omnibus, aprobado en el Congreso de Estados Unidos en enero de 2014, incluyó la propuesta del presidente Barack Obama que designa $2.5 millones para resolver el asunto del estatus de Puerto Rico.

“Espero que el liderato del PPD tenga la valentía y el respeto a la democracia para llevar a cabo esta consulta como lo propone el P del S 1273 y de la P de la C 2266”, terminó diciendo el presidente de la Palma.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply