El presidente del PNP, Pedro Pierluisi señaló que la consulta de admisión es la mejor manera de aprovechar los fondos aprobados en el Congreso de Estados Unidos para la celebración de un plebiscito.

El presidente y candidato a gobernador del PNP, Pedro Pierluisi expresó satisfacción con la radicación de los proyectos de admisión por parte de las delegaciones del Senado y la Cámara de su colectividad.
El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidato a gobernador por esa colectividad, Pedro Pierluisi, aplaudió la radicación en la tarde del lunes de proyectos en la Cámara y el Senado, que buscan la celebración de una consulta de admisión el próximo 8 de noviembre.
“La radicación de los proyectos de estatus por las delegaciones del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Cámara y Senado en el día de hoy confirma que el movimiento estadista está fuerte, unido, firme y claro en su propósito”, expresó Pierluisi mediante comunicación escrita.
“Estamos listos para que se le haga a nuestro pueblo la misma pregunta que se le hizo en Alaska y Hawaii antes de que se convierta en estado. Sabemos que la mayoría de nuestro pueblo quiere la igualdad de derechos como ciudadanos americanos y la unión permanente con Estados Unidos. Y por eso, tanto en Washington, como en Puerto Rico, estamos enviando el mensaje de que el próximo paso en el asunto del estatus debe ser una consulta en la que nuestro pueblo confirme que quiere que Puerto Rico sea admitido como un estado de Estados Unidos. Esta es la mejor manera de aprovechar la legislación aprobada por el Congreso, que provee para una consulta avalada por el Secretario de Justicia de Estados Unidos”, añadió el también Comisionado Residente en Washington.
El proyecto de ley Omnibus, aprobado en el Congreso de Estados Unidos en enero de 2014, incluyó la propuesta del presidente Barack Obama que designa $2.5 millones para resolver el asunto del estatus de Puerto Rico.
“Espero que el liderato del PPD tenga la valentía y el respeto a la democracia para llevar a cabo esta consulta como lo propone el P del S 1273 y de la P de la C 2266”, terminó diciendo el presidente de la Palma.
DonkeyHotey | 14 enero, 2016
DonkeyHotey | 13 enero, 2016
Luis Gallardo Rivera | 12 enero, 2016
DonkeyHotey | 12 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 7 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 10 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 24 octubre, 2013
Cirilo Tirado: “Bhatia está viendo fantasmas donde no los hay”
TRIBUNA - Puerto Rico | 17 septiembre, 2014
Voz de América | 15 enero, 2016
Voz de América | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
Varias fuentes del sector financiero aseguran que actualmente entre un 40 o un 50 por ciento de la deuda del gobierno de Puerto Rico está bajo control de los...
Centro de Periodismo Investigativo | 7 abril, 2015
Incertidumbre sobre el impacto del IVA en la clase pobre y las cooperativas
Centro de Periodismo Investigativo | 25 agosto, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 29 julio, 2014
Centro de Periodismo Investigativo | 10 junio, 2014
Boston reafirma el derecho ciudadano a grabar intervenciones policiacas
TRIBUNA - Puerto Rico. Noticias de política, gobierno, elecciones y economía. Noticias locales, nacionales e internacionales.Nuestra misión es la de informar al pueblo y educarlo sobre los temas que nos afectan día a día de la manera más responsable, certera y detallada.
José Manuel Hernández | 2 marzo, 2015
José Manuel Hernández | 12 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 7 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 21 marzo, 2014

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Desarrollada por Masterworks Web Design www.masterwd.com

You must be logged in to post a comment Login