Quantcast
Hackean cuenta de Twitter del Comando Central - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Hackean cuenta de Twitter del Comando Central

La cuenta colocó amenazas a soldados estadounidenses y advirtió “Venimos, cuiden su espalda. ISIS”.

20150112-centcom-twitter

La cuenta de Twitter del Comando Central de Estados Unidos habría sido hackeada por el Estado islámico.

Las cuentas de Twitter y YouTube del Comando Central de Estados Unidos fueron tomadas por hackers, quienes dicen que son leales al grupo Estado islámico.

La cuenta de Twitter del Comando Central colocó el lunes amenazas a soldados estadounidenses, advirtiendo “Venimos, cuiden su espalda. ISIS”.

“ISIS” es la sigla en inglés del grupo extremista Estado islámico en Irak y Siria.

Otros twitts incluyeron fotos de documentos que aparentemente contenían los números telefónicos, direcciones electrónicas y direcciones de las casas de decenas de oficiales militares estadounidenses.

La cuenta también filtró lo que pareció ser varios mapas militares sensitivos de China y Corea del Norte.

“Esto es poco más que una broma o vandalismo. Es un inconveniente y es una molestia. Pero eso es todo lo que es”, dijo el coronel Steve Warren, portavoz del Pentágono. “De ninguna manera compromete nuestras operaciones en cualquier manera o forma”.

Warren dijo que funcionarios del Pentágono están en contacto con Twitter y YouTube para asegurarse de que las contraseñas militares y otra información sensible de seguridad para este tipo de sitios web sean adecuados.

Asimismo, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, señaló que hay una gran diferencia entre “una intrusión en los sistemas de datos y el hackeo de una cuenta de Twitter”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply